www.diariocritico.com
Los hijos de Witiza

Los hijos de Witiza

Por Gabriel Elorriaga F.
x
elorriagafernandezhotmailcom/18/18/26
lunes 15 de septiembre de 2014, 09:53h
            La Hispania visigoda, forjada sobre lenguas latinas, raíces cristiano-romanas y aportaciones germánicas, tuvo su crisis de identidad en el reinado de Witiza. Aquel rey europeo, inconsciente de la amenaza musulmana que emergía en África, temía más a las fortalezas y soldados de su nación que a aquellas bandas que soñaban con convertirla en el Al-Andalus, que no era un territorio equivalente a Andalucía sino que llegaba desde Sevilla a Barcelona. Witiza debilitó la defensa nacional y abatió las propias fortalezas, más preocupado por conservar sus riquezas y transmitirlas a sus hijos que por mantener los valores convivenciales de una sociedad europea de su época. Sus hijos estaban dispuestos a dividir España con tal de seguir disfrutando sin control de autoridad de los bienes de su sospechosa herencia. Estaban tan dispuestos a romper España que prefirieron contar con ayudas musulmanas antes que convivir unidos. Creyeron que una vez rotos los lazos de la unidad hispánica, los invitados al festín volverían a sus tierras de origen y los hijos de Witiza conservarían sus patrimonios privados, como los hijos de Pujol, en una de las tierras fragmentadas por la traición más estúpida y trágica de la historia.
 
            En nuestros días, la estrategia separatista de la facción política llamada nacionalista catalana practica el mismo dislate con las mismas intenciones. Pretenden adoctrinar en el separatismo a una población de emigrantes que crezca en Cataluña sin otra inmersión cultural o lingüística que sus mitos regionales y que no proceda del mundo de habla española. Desde el año 2.000 hasta la actualidad este tipo de emigración ha pasado de 70.000 a 500.000 personas, constituyendo el tercio de la población musulmana instalada en todo el conjunto de España y se aspira a que se amplíe por un efecto llamada proyectado hacia las corrientes más integristas y medievales del Islam en colaboración con imanes o activistas más contaminados con el rechazo a lo que representa o es el mundo cristiano o democrático y convencidos de la misión de romper la integridad de España para abrir el camino de Europa a corrientes fanáticas. Un personaje llamado Mouredine Ziani, presidente de la Unión de Centros Islámicos de Cataluña, fue nombrado por los nacionalistas responsable de la fundación Nous Catalans, para promover el independentismo entre los emigrantes y hacer lo posible por que tales emigrantes participasen en las elecciones municipales de las poblaciones donde pudiesen influir significativamente. Entusiasmado con la idea, el imán de la mezquita Ibn Hazn de Lérida se fue de la lengua al decir en sus prédicas que ellos se apoyarían en nosotros para conseguir votos pero, cuando seamos más, votaremos a los partidos islámicos y ganaremos alcaldías y, a partir de entonces, comenzará a implantarse el Islam. A algunos nacionalistas no les pareció mal el proyecto, afirmando que preferían ser moros que españoles.
 
            Los hijos de Witiza también creían, en su tiempo, que podrían utilizar a los musulmanes y no que los musulmanes los utilizaran a ellos. Las posibilidades de seguir reinando en sus tierras se esfumaron para siempre para su familia. Después, muchas generaciones tendrían que luchar hasta recuperar el espacio para un estilo de vida y para conseguir, desde su "Marca Hispánica", que los invasores se fueran a dirimir sus sangrientas querellas taifescas a sus tierras de origen. Los actuales hijos de Witiza no son conscientes de cómo se debilitan a sí mismos si se desligan del modelo en que se vive en nuestro mundo y por el que se combate, por ahora, a distancia. Ellos creen, como los típicos avaros, que podrán esconder sus tesoros en sus "zulos" bancarios y seguir respetados cuando menos como hijos destronados de Witiza, en una especie de eterna fiesta de moros y cristianos. Pero estas pacíficas manifestaciones callejeras coloristas solo pueden celebrarse en el marco feliz y tranquilo de las grandes naciones europeas unidas y en paz y no en el ambiente convulso y destructivo de los independentismos raquíticos. Hasta los alardes de austriacistas y borbonistas necesitan para desplegar su escenografía netamente española del marco de libertades de un Estado europeo seguro.
                                                                                 

Gabriel Elorriaga F.

Ex diputado y ex senador

Gabriel Elorriaga F. fue diputado y senador español por el Partido Popular. Fue director del gabinete de Manuel Fraga cuando éste era ministro de Información y Turismo. También participó en la fundación del partido Reforma Democrática. También ha escrito varios libros, tales como 'Así habló Don Quijote', 'Sed de Dios', 'Diktapenuria', 'La vocación política', 'Fraga y el eje de la transición' o 'Canalejas o el liberalismo social'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios