www.diariocritico.com
La presunta retirada de la ley del aborto y la vicepresidenta en el Vaticano

La presunta retirada de la ley del aborto y la vicepresidenta en el Vaticano

lunes 15 de septiembre de 2014, 11:51h
Raro, raro. La filtración de las intenciones de Moncloa de aparcar/retirar la reforma de la ley del aborto 'made in' Ruiz Gallardón tiene poco sentido. O mucho. El anuncio es ciertamente difícil de entender al producirse en vísperas de la visita de hoy al Vaticano de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para entrevistarse con el secretario de Estado, Pietro Parolin. Desde la llegada de Francisco al papado han cambiado mucho las cosas, pero no parece que tanto como para dejar de ser un tema polémico y delicado que ya ha levantado en armas a los movimientos pro vida.

¿Una encerrona? Sin dejar de ser auténticas las intenciones de retirar el proyecto del ministro de Justicia, hay quien no descarta que le hayan tratado de jugar una mala pasada a la vicepresidenta, cuyo objetivo hoy en Roma es entre otros temas ultimar los detalles de una posible visita del Papa Francisco a España en 2015, coincidiendo con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

De momento, lo que no hay es confirmación oficial de la retirada del proyecto y en Justicia niegan haber recibido ninguna comunicación al respecto. Y desde Moncloa, que el presidente aún no ha dicho la última palabra.

Esto es lo que he recordado esta misma mañana Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, al precisar que el Gobierno de Mariano Rajoy "hasta ahora no ha dicho nada de que vaya a dar marcha atrás" en la reforma de la ley del aborto y ha recordado el "compromiso electoral" para llevarla a cabo.

"El Gobierno ha recabado informes que se están estudiando con el objetivo de alcanzar un consenso sobre lo que debe ser una reforma de la ley que debe volver al sistema de supuestos, que no tiene sentido que las niñas menores de 16 años no reciban el apoyo de sus padres y que una mujer que toma una decisión como esta no tenga que soportar que alguien decida sentarla en el banquillo", ha explicado Hernando en una entrevista.
Sobre la necesidad de que se alcance ese consenso para seguir adelante con la reforma, el dirigente popular ha insistido en que lo deseable sería contar "con el apoyo más amplio posible", pero ha admitido las dificultades para que "el nuevo PSOE" vote a favor. No obstante, ha expresado su deseo de que "otros partidos , si el Gobierno toma la decisión de hacer la reforma, la apoyaran".

En cuanto a la posible desautorización del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el caso de que la reforma sea finalmente retirada, el dirigente popular ha recordado que lo habitual es que los anteproyectos sufran modificaciones en su tramitación sin que éstas supongan "desautorizaciones".
"No recuerdo ningún anteproyecto de ley que no haya experimentado cambios, en la propia mesa del Consejo de Ministros o en el Parlamento, y eso no implica una desautorización, sino una mejora de las tesis iniciales", ha concluído Hernando, quien ha insistido en que "es pronto para hablar de desautorizaciones"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios