www.diariocritico.com

La Junta se vuelca con Toledo y el 'Año Greco' mientras Cuenca pide ayuda para promocionar su turismo

lunes 22 de septiembre de 2014, 13:45h
Es el 'Año Greco', un evento cultural y turístico que impregna a toda la región -hay varios puntos de la geografía regional que se están beneficiando de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del pintor cretense- pero sin duda Toledo capital se lleva la palma con una importante afluencia turística que está dejando un buen sabor de boca entre el sector comercio y hostelería de la ciudad. La Junta continúa promocionando el evento y acaba de poner en marcha una gran campaña promocional en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Una campaña que, con seguridad, ya quisiera tener Cuenca que acaba de pedir al Gobierno de Cospedal - no es la primera vez que lo hace- ayuda para difundir la riqueza turística de la ciudad.
  • El aeropuerto de Madrid también promociona el Centenario del Greco

    El aeropuerto de Madrid también promociona el Centenario del Greco
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • El alcalde de Cuenca también pide ayuda a la Junta para promocionar su turismo

    El alcalde de Cuenca también pide ayuda a la Junta para promocionar su turismo
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

'El Greco, alma de Castilla-La Mancha'. Es lo que los viajeros que transitan desde el mes de enero por la Estación de Madrid-Atocha de la capital española pueden ver a lo largo de su recorrido. A esa gran campaña publicitaria se suma ahora otra, de similares características en el Aeropuerto Madrid Barajas, en las cuatro terminales de salidas y llegadas del aeropuerto madrileño (T1, T2, T3 y T4), a través de un circuito de soportes publicitarios digitales (Oppis, videowall, mupis y señalética) en el que actualmente se proyectan imágenes del rico patrimonio de la región y de la maravillosa obra del pintor cretense.

La Junta, que no apunta lo que cuesta esta campaña, asegura que forma parte de "las múltiples acciones puestas en marcha por el Ejecutivo regional para impulsar el amplio catálogo de actividades que se están celebrando" con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco y que es fruto del acuerdo que la presidenta Dolores de Cospedal firmó en el mes de enero con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La principal ventaja de este modelo de promoción, asegura el Gobierno regional, es que va a lograr un importante impacto en el público al que va destinado, es decir, todos los pasajeros que van a circular por el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas (más de 40 millones al año).

Cuenca también pide un Plan de Promoción Turística

Y en el mismo día en que la Junta anuncia esta 'macro-campaña' desde Cuenca llegan voces que piden también el apoyo del Gobierno al turismo de la ciudad. El alcalde, Juan Ávila, ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que elabore un plan para la promoción turística de Cuenca pues "hace mucho que apenas se invierte".

Ávila, que ha asistido a la inauguración del Curso de Verano de la UCLM "Retos y oportunidades en la gestión turística del siglo XXI" junto a la consejera de Empleo, Carmen Casero, se ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para trabajar "codo con codo" en la elaboración de este plan de promoción de "la ciudad de Cuenca y de la provincia", pues ha manifestado que "ambas tienen que ir de la mano para poder tener un número importante de visitantes que estén un número importante de días".

El primer edil conquense ha señalado que "hasta ahora la situación económica no ha sido la mejor pero ahora tenemos la oportunidad de subirnos a ese tren que es el impulso que el turismo está suponiendo para la economía en nuestro país".

El alcalde de Cuenca ha destacado la importancia del turismo en la economía conquense, mayor incluso que en el conjunto de la región. Ha afirmado también que Cuenca "tiene un magnífico producto que ofrecer al mercado turístico, bien identificado desde hace tiempo: naturaleza y cultura". No obstante, ha señalado que "hay que hacer un esfuerzo para ofrecer al cliente lo que busca en Cuenca y para promocionarnos para aquellos que aún no nos conocen".

En cuanto a la marcha del sector turístico en la ciudad de Cuenca, Ávila ha afirmado que "estamos aguantando relativamente bien esta situación de crisis, pues aunque ha descendido el número de turistas internacionales, se mantiene el número de visitantes nacionales y suben ligeramente las pernoctaciones". Con todo, ha señalado que "no podemos conformarnos con esto, máxime cuando el sector turístico nacional parece estar repuntando". De ahí que haya insistido nuevamente en la necesidad de invertir en promoción.

El alcalde también ha aprovechado para agradecer a la UCLM que haya elegido la ciudad de Cuenca como sede de este curso.

Carmen Casero destaca la labor del Centro de Excelencia Turística

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, se ha referido por su parte al Centro de Excelencia de Turismo de Cuenca, en el que participan 45 empresas que, ha dicho, están obteniendo asesoramiento técnico para mejorar en innovación, gestión y nuevos productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios