www.diariocritico.com
Seguimos, Rafa. Seguimos

Seguimos, Rafa. Seguimos

miércoles 24 de septiembre de 2014, 21:00h
Hombre de gran vitalidad, fuerza, de una ilusión y una alegría contagiosa. Inquieto, apasionado, y por supuesto amigo de sus amigos. Para que se hagan una idea de la vitalidad que desprendía Rafa les contaré que no solamente era experto en comunicación, sino que también fue un apasionado del fútbol, llegando a ocupar la presidencia del club de fútbol de Alcobendas o un amante de los toros con barrera en la Plaza de Toros de Madrid.

Trabajador incansable y con una vida amplia era también una persona de gran inteligencia y un hombre de negocios que supo crear riqueza. Ahora que me he tomado tiempo en pensar en él y en aquello que ha representado, creo que podríamos conjugar su racionamiento vital en varias teorías. La primera, íntimamente ligada a su trabajo, la teoría del pequeño mundo (Milgram: 1963) que explica que con 6 contactos se puede llegar a cualquier parte del globo, tal vez por ello fue tan prolífico en amigos. 

Otra teoría que lo define bien es la denominada como Teoría del Todo (Faraday 1831 y Maxwell 1864), mediante la cual, esencialmente, podemos deducir que la información se encuentra en el centro de todo y que bien supo aplicar a su desarrollo profesional.

Y por último, la Teoría del Caos que explica que una pequeña variacio?n en un lugar puede suscitar un gran cambio en otro. 

Son tres teorías que definen tanto su trabajo como su personalidad y que nos ayudan a entenderlo y a sus amigos a seguir sus pasos. 

Tuvo una vida llena de actividad, de pensamiento, de relación con su entorno y amigos. Por su aportación al mundo de los negocios tengo la certeza que la estuvo disfrutando hasta el último momento. Hay hombres que dejan huella y caminos que seguir,  Rafa Lozano fue uno de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios