www.diariocritico.com

CC.OO augura una recesión de la construcción en Madrid

sábado 17 de noviembre de 2007, 14:40h
CC.OO Madrid pide un modelo de crecimiento "más sano, más equilibrado y menos depredador" en la Comunidad.
El secretario de Política Institucional de CC.OO Madrid, Jaime Cedrún, que presentó este sábado un análisis sobre 'Las turbulencias financieras y su impacto en la economía española y madrileña', señaló que la turbulencia financiera internacional afectará a Madrid y que es necesario "impulsar un modelo económico sólido y saneado, con un empleo estable y bien cualificado", que "sólo es posible reforzando el diálogo y el consenso entre Gobiernos, empresarios y sindicatos".

Asimismo, Cedrún indicó que una de las consecuencias de las turbulencias financieras internacionales será "la ralentización del mercado inmobiliario, que en Madrid es uno de los principales motores del crecimiento de la riqueza".

Por otra parte, Cedrún apuntó que la riqueza se reparte "muy desigualmente". Así, explicó que "el 90 por ciento se destina a los beneficios empresariales y sólo el 10 por ciento a la remuneración de los asalariados, teniendo sin embargo, grandes costes sociales en siniestralidad, precariedad laboral y otros costes medioambientales".

Dependencia y competitividad
Asimismo, el secretario de Política Institucional de CC.OO. Madrid indicó que "previsiblemente" se producirá una menor tasa de creación de empleo, "sólo matizable si se desarrollan nuevos yacimientos laborales como la atención a las situaciones de dependencia o un mayor desarrollo industrial y un incremento de las exportaciones y competitividad de los productos españoles".

En este sentido, el secretario de Política Institucional de CC.OO.  Madrid estimó que el crédito privado "abandonará en parte la actividad inmobiliaria para dirigirse hacia otros sectores de la economía avanzada", y añadió que se producirá un "menor incremento" del consumo privado, "lo que puede tener malos efector sobre la actividad económica".

Por último, Jaime Cedrún explicó que uno de los riesgos del incremento de los tipos de interés es el mayor riesgo de impagos de los créditos por parte de las familias, "que tienen que dedicar más del 50 por ciento de sus ingresos al pago del crédito hipotecario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios