www.diariocritico.com

Más de 15.000 alumnos secundaria participarán en programa "Madrid Olímpico

sábado 17 de noviembre de 2007, 14:54h
La Comunidad puso en marcha, a partir de este sábado, el programa deportivo "Madrid Olímpico", complementario de los Campeonatos Escolares, en el que más de 15.000 jóvenes madrileños de Secundaria competirán en instalaciones de la Consejería de Deportes en pruebas de atletismo, natación, waterpolo, gimnasia y tiro con arco.
A la convocatoria de este año se han sumado 90 centros educativos (públicos, privados y concertados) de la región, cuyos alumnos competirán hasta mayo de 2008.

De ediciones anteriores han salido próximas figuras como Irene Lorenzo Picón, del colegio Base de Alcobendas, segunda en el Campeonato del Mundo Escolar en la prueba de 1.500 metros, o Carlos Lozano, campeón de España juvenil de natación, que está en el centro de alto rendimiento de natación de la Comunidad.

Competiciones los sábados
Las competiciones se celebran los sábados en el centro de natación M-86, el Parque Deportivo Puerta de Hierro y en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, todas ellas instalaciones de la Comunidad, y en las pistas de atletismo municipales de Moratalaz y Aluche.

En la primera jornada de esta edición han participado casi un millar de adolescentes de entre 12 y 17 años en las pruebas de campo a través, disputadas en el parque deportivo Puerta de Hierro.

Durante la presentación del campeonato "Madrid Olímpico", el consejero de Deportes, Alberto López Vijeo, ha señalado que estas pruebas son "una gran factoría de medallistas olímpicos para Madrid 2016".

Ha resaltado además que este año, por segunda vez consecutiva, participarán en la competición deportistas con algún grado de discapacidad intelectual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios