www.diariocritico.com
Venezuela suma a Ecuador como aliado en la OPEP

Venezuela suma a Ecuador como aliado en la OPEP

Las locuras imperiales del Rey del Barril

sábado 17 de noviembre de 2007, 15:19h

El presidente Rafael Correa oficializará el reingreso de Ecuador a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), durante la III Cumbre de los países miembros que se celebra este fin de semana en Riad, capital de Arabia Saudí.

Ecuador se asoció a la OPEP en 1973 pero, desde 1992, omitió unilateralmente su participación, por divirgencias sobre las cuotas asignadas, sin retirarse oficialmente. La aceptación de su reingreso fue comunicada el 20 de octubre por el presidente de la organización, Mohamed al Malí.


Los analistas acotan que Ecuador por su menor nivel de producción, el quinto en Sudamérica con alrededor de 500 mil barriles, no estaría en capacidad de cumplir con las políticas de producción que exige la organización. "La decisión gubernamental forma parte de la estrategia geopolítica de la región para conformar un eje contra el primer mundo y convertir a Ecuador en un aliado de Venezuela e Irán en el interior de la OPEP" señalaron expertos consultados. El propio Chávez, enfatizó que "es el momento de construir un nuevo frente, más amplio" al congratularse por el reingreso de Ecuador.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios