www.diariocritico.com
Imagen de una edición anterior del concurso
Imagen de una edición anterior del concurso

Toledo acoge el XV Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego

lunes 29 de septiembre de 2014, 14:29h

Toledo acoge este viernes el XV Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego organizado por la Cofradía del Queso Manchego.

 

El Concurso, que estará organizado de acuerdo a las normas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego (C.R.D.O.Q.M), tendrá como jurado a eminentes profesionales del sector lácteo, así como gastrónomos especializados en queso Manchego que valorarán los aspectos generales del queso y resaltarán sus cualidades organolépticas de forma individual, garantizando el anonimato de las muestras presentadas.

Los quesos que obtengan mayor puntuación serán presentados a los medios de comunicación el sábado 18 de octubre en el stand agroalimentario del Hotel Beatriz, y posteriormente, recibirán el galardón que lo acredita en el transcurso de las XVII Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, que tendrá lugar en Toledo el día 18 de octubre de 2014.

Podrán participar en el concurso cualquier elaborador de queso Manchego que cuente con marca registrada, así como, con el correspondiente Registro Sanitario.

El concurso se convoca para Queso Manchego en sus dos modalidades: Artesano e Industrial, de acuerdo a sus distintos grados de maduración.

La organización podrá hacer los análisis pertinentes en cualquier fase del concurso para verificar los datos declarados en la ficha de inscripción, con el asesoramiento técnico del C.R.D.O.Q.M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios