www.diariocritico.com

Buena noticia

Jorge Rivas se encuentra 'despierto y estable'

Jorge Rivas se encuentra "despierto y estable"

sábado 17 de noviembre de 2007, 17:19h
El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, "se encuentra despierto y estable" en la clínica Fleni, luego de ser agredido el martes pasado por desconocidos en Lomas de Zamora.

"El paciente Jorge Rivas se encuentra despierto y estable respecto de su evolución neurológica; respira asistido transitoriamente por el respirador y no ha desarrollado otras complicaciones hasta el momento. En el día de mañana se emitirá un parte médico a las 12", dice el informe médico difundido el mediodía del sábado.

En tanto, fuentes policiales confirmaron a Télam que se secuestraron cintas de video de cámaras de seguridad de comercios cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, en la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, en Lomas de Zamora.

Los pesquisas confían en que alguna de esas filmaciones pueda haber captado el momento en que Rivas fue atacado por los dos delincuentes que, luego de pegarle con un palo en el rostro, le robaron el auto Volskwagen Gol Country.

Además, los policías recorrían la zona para intentar encontrar algún testigo que pueda aportar datos, ya que por la hora en que se registró el ataque no había gente caminando por esa avenida.

El hecho ocurrió cerca de la 1:30 del martes pasado, cuando Rivas se dirigió a una farmacia a comprar unos medicamentos, luego de participar de una reunión con dirigentes del Partido Socialista.

Al llegar a la farmacia de Oliden, Rivas se bajó a comprar y en ese momento fue sorprendido por dos jóvenes que aparentemente le exigieron la entrega de su auto y lo golpearon con un palo o un objeto similar en el rostro.

Rivas cayó al piso herido, mientras que los delincuentes huyeron con el auto, su portafolios y su teléfono celular.

El vicejefe de Gabinete fue auxiliado por los vecinos, que llamaron a la policía, y fue llevado hasta el Hospital Gandulfo, donde se le diagnosticó que tenía un derrame cerebral.

Luego, el funcionario fue trasladado a la clínica privada Itoiz y, desde allí, fue derivado a la Fleni. Según los médicos, el golpe que recibió le provocó una fractura en el malar derecho, lo que derivó en una hemorragia cerebral.

El maletín del funcionario fue encontrado luego en Parque Barón, mientras que el auto fue hallado recién cerca del mediodía de ayer en Villa Centenario. Los peritos levantaron huellas que serán analizadas para establecer si pertenecen a alguno de los delincuentes.

El caso está en manos del fiscal de Lomas de Zamora César Lucero y de efectivos de la Delegación de Investigaciones de ese distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios