www.diariocritico.com
Terroristas subestimados

Terroristas subestimados

martes 30 de septiembre de 2014, 11:57h
No se puede bajar la guardia con los terroristas, y, mucho menos, con los criminales islamistas del autodenominado Estado Islámico que utilizan las tácticas más bárbaras y repugnantes para sembrar el terror y enriquecerse. Causa cierto estupor comprobar que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, justifica la situación actual de caos y violencia en Siria y en Irak porque las agencias de inteligencia subestimaron la fuerza de esta banda terroristas. Hasta el punto de que hace pocos meses, Obama decía que si alguien se ponía la camiseta de Kobe Bryant no significa que pueda jugar en Los Ángeles Lakers.

Mira por donde, ahora, estos aprendices de jugadores de baloncesto no sólo juegan a nivel de NBA, sino que traen en jaque a toda la comunidad internacional porque han tenido en Siria, durante más de dos años, su gran campo de entrenamiento y de reclutamiento de miles de milicianos, no sólo de países árabes y musulmanes, sino también europeos, australianos y de muchos más países del mundo. Han utilizado técnicas de propaganda modernas, con expansión en las redes sociales, y con un discurso que utiliza la debilidad de las principales potencias internacionales, de sus enfrentamientos por disparidad de intereses, de las consecuencias de la crisis económica y de la mediocridad de la mayoría de los dirigentes políticos internacionales.

Los criminales del EI, que por cierto habría que evitar caer en su estrategia propagandística con el vocabulario que busca legitimarse porque ni son Estado: ni leyes, ni derechos, ni libertades, ni nada; ni son islámicos porque el Islam es paz, convivencia y, sólo unos cuantos grupos de criminales aprovechados malinterpretan el Islam para su propio beneficio de poder y dinero; han sembrado la barbarie contra toda persona que no haga lo que ellos imponen. Da igual que sean musulmanes, cristianos, judíos o hindúes, su estrategia del terror persigue conseguir los beneficios de la venta del petróleo.

El presidente norteamericano es consciente de la amenaza que significa un reto para toda una generación, una percepción que debe ser compartida por todos porque nadie en el mundo está libre de los ataques de unos criminales que se retroalimentan en el caos y la violencia. No es fácil luchar contra ellos porque legalmente hay resistencia a penar los indicios pero las dudas pueden resultar fatales.

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios