www.diariocritico.com
La independencia y la ortografía

La independencia y la ortografía

miércoles 08 de octubre de 2014, 11:49h

Las calles de Girona están decoradas con cientos de carteles demandando la independencia de Cataluña y su libertad. Estas pancartas no tendrían nada de especial en la ciudad cuna del separatismo si no fuera por el evidente error ortográfico que contiene y del que nadie parece haberse percatado.

Independencia se escribe en catalán "independència", pero los autores de las pancartas han puesto "independècia" comiéndose la última ene y se han quedado tan anchos. Puede que se trate de un simple error, pero esta evidente falta ortográfica puede obedecer también a otros motivos: quizá los autores querían ahorrar tela y optaron por tragarse una letra pensando que no se notaría.

En todo caso sería conveniente que si Cataluña llega algún día a ser un estado separado de España y a tener entre 8.000 y 16.000 millones de euros para gastar en lo que quiera como afirman la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, los destine a dar unas buenas y necesarias clases de ortografía a la población en general y a los redactores de pancartas en particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios