www.diariocritico.com
Ébola: 'Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, aún reconociendo que el riesgo cero no existe'

Ébola: "Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, aún reconociendo que el riesgo cero no existe"

>>Antonio Román, alcalde de Guadalajara y vicepresidente de la Comisión de Sanidad del Congreso

lunes 13 de octubre de 2014, 21:43h

"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. Aun reconociendo que el riesgo cero no existe", aseguraba hoy Antonio Román, alcalde de Guadalajara y vicepresidente de la Comisión de Sanidad del Congreso. 

Antonio Román comentaba este lunes la comparecencia de la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, el pasado 7 de octubre.

 

 "Quiero y deseo que Teresa Romero se recupere lo antes posible y quiero también reconocer su trabajo así como el de los dos misioneros españoles fallecidos por el virus del Ébola. La labor de entrega a los demás de estos tres profesionales demuestra lo mejor de la condición del ser humano; sabiendo que corrían riesgos se entregaron a los demás para ayudarles". 

 

Así se expresaba el también alcalde de Guadalajara para reconocer, después, el trabajo "de cuantos en estos momentos -médicos, enfermeras, auxiliares, celadores etc.- están tratando de recuperar la salud de Teresa Romero. "Los profesionales sanitarios en España están perfectamente capacitados para atender a los pacientes afectados por el virus del Ébola".

"Pero sobre todo quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. Aun reconociendo que el riesgo cero no existe, las organizaciones médicas internacionales reconocen que el riesgo de contagio en España es bajo. Los ciudadanos deben estar tranquilos porque tienen profesionales perfectamente capacitados y medios técnicos adecuados para tratar esta enfermedad" ha subrayado Antonio Román. 

El diputado nacional del PP ha recordado que este mensaje de tranquilidad a la población también procede de comunidades autónomas gobernadas por partidos de distinto signo político.

Circunscribir el caso, circunscribir y tratar a las personas que han tenido contacto con la paciente infectada para evitar la expansión y aplicar los protocolos de la OMS son las tres fases fundamentales para combatir esta enfermedad, comentaba. 

"Si ha habido un fallo en el protocolo o en la aplicación de dicho protocolo es algo que habrá que investigar para que casos como el de Teresa Romero no vuelvan a ocurrir" afirma Román. Además, subraya que "es básica también la comunicación con la comunidad internacional porque ante esta alerta sanitaria mundial todos debemos colaborar ya que es un problema que afecta a todo el planeta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios