www.diariocritico.com

Para competir con Volkswagen

Ford, preparada para vender híbridos enchufables en Europa

Ford, preparada para vender híbridos enchufables en Europa

Ford estaría en disposición de comercializar híbridos enchufables en el Viejo Continente, siguiendo los pasos de Volkswagen, uno de sus principales rivales.

Volkswagen ya anunció, por ejemplo, que lanzará en febrero en España el Golf GTE, su primer vehículo híbrido enchufable, que viene a completar su gama eléctrica junto al eGolf y al eUp!, estos últimos 100% eléctricos. A ellos se unirán durante el primer semestre del año que viene las variantes híbridas enchufables del Passat y Passat Variant.
Ford vende actualmente híbridos enchufable en los Estados Unidos, en concreto el Fusion y el C-Max, pero hasta ahora no había considerado la posibilidad de lanzarlos en Europa debido a la baja demanda existente.
El primer modelo de movilidad eléctrica sería el nuevo Mondeo, que es "pariente" del Fusion, que ya incorpora esta posibilidad. La respuesta del fabrican te estadounidense sería inmediata ante un aumento de la demanda de este tipo de coches, situación que todavía no se ha dado, pero que también puede cambiar ante la fuerte apuesta que está haciendo el primer fabricante europeo, Volkswagen.
En cualquier caso, el mercado europeo todavía no está tan maduro como a muchos les gustaría, aunque es una tecnología que, claramente, reduce los consumos. El Mitsubishi Outlander es el híbrido eléctrico que más se ha vendido en Europa en el primer semestre del año, con 8.953 unidades. Le siguen, aunque a mucha distancia el Toyota Prius y el Volvo V60.