www.diariocritico.com
Mujeres

Mujeres

jueves 16 de octubre de 2014, 13:38h
Para que luego digan que la lucha feminista ya no tiene sentido en el mundo de hoy. Y es que aparentemente tenemos unas cuantas leyes que amparan la igualdad pero a la hora de la verdad el machismo aflora como un sudor pegajoso.

Ahí van dos ejemplos recientes. Un concejal del ayuntamiento de Madrid, un tal Angel Donosteve, ha decidido cesar a una funcionaria de su cargo como secretaria de un distrito madrileño porque recientemente ha sido madre, y él, sin asomo de vergüenza ha dicho que necesita una persona a pleno rendimiento. Por si fuera poco, dicha funcionaria cumple meticulosamente con su horario y con el trabajo encomendado.Yo no sé como no se le cae la cara de vergüenza al susodicho, a la alcaldesa de Madrid Ana Botella, al resto de los concejales populares, a la secretaria general del PP por tener en sus filas un tipo así, y ya puestos al Presidente del Gobierno y a sus ministros.

Una persona así no puede representar ni mucho menos defender los intereses de los madrileños. Si me apuran no debería de ocupar ningún cargo de representación. Entre otras cosas porque contraviene todas las leyes que nos hemos dotado para garantizar la igualdad y la conciliación entre trabajo y vida familiar.
Pero estas cosas no solo pasan aquí. En Estados Unidos dos "gigantes", Appel y Facebook han decidido pagar tratamientos de congelación de óvulos a sus empleadas para que retrasen la maternidad y puedan dedicarse en cuerpo y alma, sobre todo en tiempo, a la empresa. No se les ha ocurrido, por ejemplo, montar guarderías en la sede de la empresa o apostar por horarios flexibles que permitan a las mujeres conciliar su trabajo con los hijos.

Estas empresas se  deben haber creído que son la quintaesencia de la modernidad con su propuesta absolutamente discriminatoria y esclavista. Ven la maternidad como un handicap, como algo que impide el desarrollo y el aumento de beneficios de la empresa. De manera que se proponen sacar el jugo intelectual a las mujeres cuando son jóvenes y tienen energía, instándoles a que releguen el momento de ser madres para cuando sean cuarentonas y puedan ser sustituidas por otra remesa de jóvenes.

O sea que para una mujer hacer una carrera profesional y además ser madre sigue siendo pretender la cuadratura del círculo. Hace unos días la presidenta del Círculo de Empresarios la inefable Mónica Oriol se manifestaba en la misma dirección. A ella no le gustan las mujeres trabajadoras en edad de parir. Podría buscar más ejemplos, pero como muestra estos tres botones. De manera que la lucha feminista no es que tenga plena vigencia es que es absolutamente necesaria. Me pregunto de qué siglo se han escapado la tal señora Oriol, el concejal madrileño Donosteve o los directivos de Appel y Facebook.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios