www.diariocritico.com
Podemos veta la entrada en su asamblea a un fotógrafo de 'ABC'

Podemos veta la entrada en su asamblea a un fotógrafo de 'ABC'

domingo 19 de octubre de 2014, 11:33h
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) califica de "intolerable" que los responsables de Podemos hayan vetado este sábado el acceso de un fotorreportero del diario 'ABC' a la asamblea que esta formación celebra en el Palacio de Vistalegre de Madrid. La APM exige a Podemos que acredite y permita al fotógrafo el libre acceso a la asamblea a fin de que, como el resto de los medios, pueda ejercer su tarea profesional.

El veto al fotógrafo de 'ABC' supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información. El fotorreportero Óscar del Pozo acudió este sábado al escenario de la asamblea de Podemos para cubrir la información, pero un representante de esta formación política le dijo que no podía acceder porque no estaba en la lista de acreditados.

Según el diario, Del Pozo solicitó ser acreditado para ejercer su trabajo, pero poco después se le indicó que si era de 'ABC' no podía acceder y que, en todo caso, podía hacerlo como público, a lo que el fotorreportero se negó.

La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios