www.diariocritico.com

Desarrollado por Vertu, cuesta 12.500 euros

Bentley también saca su teléfono móvil

Bentley también saca su teléfono móvil

La marca de lujo británica Bentley se ha apuntado también a la moda de algunos fabricantes de coches de sacar su propio teléfono móvil, exclusivo y con su marchamo de diseño. En este caso, lo hace de mano de Vertu. El resultado es un terminal que costará 12.500 euros y estará disponible sólo para 2.000 afortunados, que tendrán a su disposición una serie de servicios, también exclusivos, con validez para un año.

Entre otras características, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de zafiro, un cristal que sólo puede rayarse con un diamante. Además, incorpora una cámara diseñada por Hasselblad y unos altavoces de alta calidad de Bang & Olufsen.
Bentley se puede permitir estos "caprichos" para reforzar su imagen de exclusividad. Sus ventas van a muy buen ritmo. En los primeros nueve meses de 2014, Bentley tiene cada vez más cerca su objetivo de lograr un nuevo récord de ventas este año. Las entregas en todo el mundo han aumentado en un 19 %, con 7.786 unidades vendidas frente a las 6.516 del mismo periodo de 2013.
En España, según informa la Agencia Efe, puede acabar este año con un aumento del 20% en las matriculaciones, gracias a sus 40 ventas.
Otra marca de lujo, Porsche, también ha unido su nombre al de un teléfono, este caso a BlackBerry pero, pese a la exclusividad, su precio se queda muy lejos del de Bentley, ya que cuesta "sólo" 1.600 euros.
El que una marca de coches se vincule con productos que no son del mundo de la automoción se ha convertido en tendencia. Las más fuertes lo han hecho. Ferrari es el mejor ejemplo. Hay guantes Ferrari, un ajedrez con piezas de fibra de carbono o una tabla de surf, también Ferrari.
Aston Martin es todo un ejemplo en este campo, sacando productos vinculados a marcas exclusivas, como a la de relojes Jaeger-LeCoultre, a la de zapatos John Lobb o a la de altavoces Bang & Olufsen