www.diariocritico.com
La historia somos nosotros

La historia somos nosotros

lunes 03 de noviembre de 2014, 12:43h
Pablo Ruz, juez y azote de la corrupción, está en situación de interinato y ya la cúpula del presidente Rajoy se está frotando las manos porque en tres meses lo echan del cargo y Bárcenas y la Gürtel se perderán en el limbo burocrático.
 
Matas, ladrón de altos vuelos, tras apenas tres meses en un trullo a medida, con mando a distancia y Telesushi, se va a casita por buena conducta y sin haber devuelto un céntimo.
 
La fiscalía general del estado duerme en Moncloa muy cómoda porque Podemos, Falciani y el Partido X están haciéndole el trabajo, aunque sin sus herramientas y medios.
 
La amenaza de Pujol de que si hurgamos en la basura caerán rama, árbol y nidos me recuerda aquella frase de Larra "La verdad es como el agua filtrada, que no llega a los labios sino a través del cieno."
 
La jugarreta de deshacerse de Ruz, el silencio ominoso sobre el gran cuatrero de las arcas públicas y su esposa ayer Infanta de España y hoy de Suiza, la salida de Matas del hotel Las Rejas por buen chico y el dormitar interminable del fiscal general son inaceptables en esta España nueva que se perfila en juventud y exigencia.
 
Llega un tiempo nuevo y las triquiñuelas de PPSOE no van a frenarlo. La siesta de Vetusta en la que vive Rajoy y la llegada de Mr. Profidén al PSOE de la Califa Andalusí que jamás pasó por las urnas son los últimos vestigios de un sistema atascado en los farallones del heliesquí, de los 100.000 euros de la Comunidad en Quiebra gastados por  López Jaraba en cenas maridadas con Vega Sicilia Único 1981 mientras se discutía el ERE de Canal 9 bajo los auspicios del honrado Fabra, incapaz de poner a Castedo en la calle porque la muerta viviente sabe mucho; de un sistema, en fin, que nos ha robado, esquilmado, estafado y despreciado desde 1977 sin  darnos tregua, sin permitirnos la queja, blindando la fusión de los tres poderes en el ejecutivo desde antes que el propio Alfonso Guerra dijera aquello tan horrible de "Montesquieu ha muerto definitivamente".
 
Se acaba la ignominia, hombres y mujeres con título de señoría pero sin señorío alguno, y tal como vaticinara Unamuno, la gente de la intra-historia, la ciudadanía, los paganos de la juerga, los contribuyentes, os vamos a mostrar, una vez más, la senda de la trascendencia que a nosotros nos llevará a la sociedad que merecemos y en la que muchos creíamos vivir y a vosotros a Alcalá Meco o a la jubilación sin pensión en el mejor de los casos.
 
La historia se hace día a día y nosotros, las gentes de hoy, no somos responsables de ningún otro tiempo salvo del nuestro. Lo que hicieran Recesvinto, Berenguela de Barcelona, Fernando VII o Manuel Azaña solo nos afecta en la medida en que nos toca hacerlo mejor que ellos en su momento pero según los parámetros contemporáneos; el resto, palabras en el viento.
 
En los próximos 50 meses las decisiones sociopolíticas que tomemos sentarán las bases del legado real que dejaremos a nuestros hijos -además de la deuda que pagarán por nuestra mala cabeza poniendo a la zorrería en cuida del gallinero, salvo que consigamos reestructurarla- y que no puede ser otra cosa que una democracia real al servicio de las personas. ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo? El discurso de lo malo conocido ya no sirve ni vale. Ya no se trata más de asustarnos con la llegada del hombre del saco como a niños crédulos, sino de poner en el parlamento a personas capaces de redefinir los mecanismos de control estricto que hagan de la política institucional un instrumento de bien subordinado a la ley y a los jueces sin interferencia posible de intereses espurios por poderosos que sean sus beneficiados.
 
Es hora de dar un paso en la dirección correcta, el primer paso hacia una ética personal e institucional sobre la que refundar el contrato social que nos han usurpado y el primer paso alejándonos de la tibieza que ha permitido y abonado la actual cleptocracia en que nos ahogamos. Nos toca mover, pero no las fichas sino todo el tablero.
 
@manuelpascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios