www.diariocritico.com
El papel (creciente) de España en los farmacéuticos del mundo

El papel (creciente) de España en los farmacéuticos del mundo

viernes 14 de noviembre de 2014, 18:47h
La cántabra Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, va a proponer el 'modelo español' como fórmula a seguir por los farmacéuticos de todo el mundo, según fuentes del Consejo. Peña fue elegida en septiembre presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que agrupa a casi cuatro millones de profesionales de la farmacia de todo el mundo y a ciento treinta organizaciones de los cinco continentes. La designación de Peña, que rivalizó con otros dos candidatos, que, como ella, ocupaban sendas vicepresidencias de la Federación, reconoce el camino que se ha iniciado en España a través de la Organización farmacéutica Colegial "para continuar avanzando hacia una organización colegial y sostenible". 

La FIP, una organización que data de 1912 y tiene su sede central en La Haya, se enfrenta ahora a retos como los medicamentos falsificados que se venden por Internet, los precios internacionales, las relaciones con la industria farmacéutica -el veinte por ciento de los miembros de la FIB trabajan en la industria, y el otro ochenta por ciento, en el 'despacho de recetas', es decir, básicamente en establecimientos farmacéuticos-y la lucha contra el concepto de que la Farmacia es "un comercio" y no un servicio de primera necesidad. 

Peña es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, es académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia. Tiene diversos premios internacionales por su "contribución al avance de la profesión farmacéutica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios