www.diariocritico.com

Inmigración ilegal

Giuliani propone un 'muro virtual' en la frontera con México

martes 20 de noviembre de 2007, 06:32h

El aspirante republicano a la candidatura presidencial, Rudolph Giuliani, aseguró este lunes que EEUU podría detener la inmigración ilegal al país y defendió la idea de crear un "muro virtual" en la frontera con México.

En una conversación con periodistas durante una gira por la localidad de Mission, en el estado de Texas, el ex alcalde de Nueva York señaló que "si hubiese voluntad nacional, podríamos terminar la inmigración ilegal y ampliar la inmigración legal".

La visita del pre candidato presidencial incluyó un recorrido por la frontera, incluyendo la línea limítrofe formada por el río Bravo.

Giuliani quien, según la encuestas, es el favorito para ganar la candidatura de su partido, es uno de los partidarios de levantar un muro de contención de los inmigrantes ilegales en la frontera sur.

Pero aclaró que esta valla no tendría que ser una estructura concreta a lo largo de los 3.200 kilómetros de frontera.

"Hay lugares donde un muro físico tendría resultados. Hay otros en los que tendría buenos resultados un muro virtual. El muro virtual es más valioso", añadió.

Giuliani indicó que éste estaría constituido con dispositivos de visión nocturna y cámaras de rayos infrarrojos enfocadas sobre la ribera mexicana del río.

Con ello se podría alertar a la Patrulla Fronteriza de algún movimiento de personas sin afectar con ello el uso de esa vía de agua.

"Es un asunto de predicción. La Patrulla Fronteriza está tratando de determinar por dónde la gente va a tratar de cruzar. Esto haría que esa determinación sea más estratégica, mejor informada", manifestó.

Giuliani dijo que las cámaras no van a detectar a todos aquellos que cruzan ilegalmente la frontera.

"Sin embargo, se ayudará a modificar el comportamiento de esa gente. Se dará cuenta que ya no puede cruzar por ese sitio", indicó.

Se calcula que en Estados Unidos viven alrededor de 30 millones de extranjeros en situación ilegal. Una parte considerable de ellos ha llegado al país a través de la frontera con México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios