www.diariocritico.com

Heridos dos trabajadores al caer desde 12 metros de altura en Villacañas (Toledo)

viernes 21 de noviembre de 2014, 13:41h

Dos trabajadores de una empresa de Villacañas (Toledo) resultaron heridos, uno de ellos muy grave, tras caer este jueves desde una cesta no homologada situada a una altura de doce metros cuando trabajaban en el tejado de una nave.

Según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa, el herido más grave sufre politraumatismos en la cabeza y las piernas y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que el otro tiene fracturas importantes pero menos severas.

El secretario de Salud Laboral de CCOO en Toledo, Ángel Castellanos, ha pedido "que se aclaren las causas del fatal accidente" y ha asegurado que su sindicato exigirá "las responsabilidades judiciales que se pudieran derivar del accidente remitiendo el caso a la Fiscalía".

Castellanos ha señalado que la empresa Agroinfantes, a la que pertenecían los trabajadores accidentados, "dedica su actividad a realizar servicios agrícolas". Por ello, ha denunciado que "no es admisible, y las consecuencias lo confirman, que estos empresarios obliguen a sus trabajadores a realizar operaciones y trabajos más propios de empresas de construcción con el único fin de ahorrar unas migajas".

El secretario ha destacado que este tipo de accidentes son "muy frecuentes en la provincia", recordando que "el pasado 2 de octubre falleció un trabajador en Alameda de la Sagra (Toledo) en circunstancias similares".

Castellanos ha insistido en "la necesidad de que las empresas inviertan en prevención de riesgos laborales para proteger la salud y la vida de sus trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios