www.diariocritico.com
Isabel y los espíritus malayos

Isabel y los espíritus malayos

viernes 21 de noviembre de 2014, 13:52h
Este país siempre ha tenido una vena cañí que convierte en héroes a los presuntos culpables,  una extraña y fatídica relación evocada en capítulos negros de nuestra historia reciente. 'Semana Pantoja', con sus antiguos 'marineros de luces' y las sombras de su aparición en el 'caso Blanqueo'. Espíritus malayos que nos llevan de la tradicional copla a la canción más triste de Marbella Street.

Sorprende que esta sociedad continúe fabricando ciudadanos escondidos bajo la etiqueta de fans que se dediquen a recaudar más de un millón de euros para que 'la más grande' no acabe en el sitio más pequeño, justo en ese lugar donde te administran hasta el 'pan tostaíto, migaíto con café'.

Pantoja es malaya, forma parte de la tribu que ha restado credibilidad a la marca Marbella, sería titular indiscutible en esa alineación de innombrables que llegó con fines recaudatorios y dejó esa factura que ahora se paga con  impuestos marbelleros.

A esta tierra no llegó Isabel en ese 'barco velero' cargado de sueños de  juventud.  En la Costa del Sol aparcó La Pantoja, esa mujer 'amante, amante'  de la vida, a la que le dolía el pensamiento y que era prisionera, según cantaba, de su propio sufrimiento.

La cara b del single nos lleva a la Pantoja persona, a la ciudadana que debe recibir  mismo trato que los propietarios de 'tarjetas b', pujoles, urdangarines, eres o no eres, bárcenas y cías... Y es que desgraciadamente el espíritu malayo forma parte del espíritu de la transición que nos ha regalado una colección interminable de casos de corrupción, de fraudes contables y éticos.

Isabel cantó recientemente en Zaragoza, concierto del Pilar, e interpretó 'Para sobrevivir' y 'A pesar del tropezón'. Se le escapó un que 'no me hagan más daño' y escuchó 'estamos contigo reina'.  A la princesa de la copla le hubiera gustado que le robaran el mes de octubre y el de noviembre, pero los ladrones de sentimientos tienen nuevas ocupaciones.


- Isabel Pantoja ya está en la prisión de Alcalá de Guadaira
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios