www.diariocritico.com
Demasiado tarde, forasteros

Demasiado tarde, forasteros

viernes 28 de noviembre de 2014, 11:28h
Porque eso es lo que sois, cada día más, para unos ciudadanos hartos de esperar, victimas de vuestros excesos y de vuestros silencios: forasteros. Y no vale ya recurrir a la injusticia de generalizar y meter a todos en el mismo saco; es que estáis, por acción o por omisión, metidos en ese saco que apesta y sólo cuando habéis visto la coleta al lobo os ha entrado la prisa por regenerar la vida democrática y tomar medidas serias contra la corrupción. Y hablo de vosotros, PP y PSOE sobre todo, porque habéis sido vosotros, vuestros partidos, los que habéis dilatado en el tiempo lo que ya era una realidad triste, desengañante para los que habíamos creído que la democracia y en la vocación de unos y otros para solucionar los problemas de todos, parta transformar una realidad y encaminarla hacia la justicia, la libertad y la honradez. Ya sé que muchos concejales y la mayoría de los militantes -que no devotos- están limpios de polvo y paja. Generalizo en las estructuras que gobiernan los partidos, en los que se reúnen y amañan los fraudes y en los que lo ven y callan miserablemente.

Ahora hay prisas y hasta lo último que haría Rajoy, cesar/hace dimitir a un miembro de su Gobierno ocurre de la noche a mañana como Sánchez no se corta si, llegado el momento, hay que cebarse con  Chaves o Griñán aunque uno y otro, naturalmente, dejen clara la absoluta confianza en los presuntos.

Pero llegáis tarde. Han pasado años desde aquel "ni flik ni flok" de Felipe González y todo lo que siguió después tanto con gobiernos del PP como del PSOE. Han pasado demasiadas cosas que el bienestar general iba tapando y que vosotros, los grandes partidos, no teníais el menor interés en sacar a la luz.  Hasta que llegó la crisis y del 11-M de las puertas del sol en casi toda España, nació la lógica indignación que tomó forma en Podemos. Y el drama es que lo que Podemos ofrece -o parece que puede ofrecer, que aun no se sabe- es la otra cara de la misma moneda.

Llegáis tarde porque ese intento de regeneración democrática y lucha contra la corrupción la habéis prometido hace demasiado tiempo sin que nunca haya pasado nada. ¿Por qué os vanos a creer esta vez, forasteros? 

Y encima llegáis mal, incompletos por ahora. Habláis de reducir las donaciones, de acelerar los procesos judiciales, de impedir las condonaciones de las deudas. Donaciones de particulares a un partido ¿qué disparate es ese? Acelerar los procesos judiciales ¿es que no os habéis adueñado de su independencia? Impedir las condonaciones de los bancos de los partidos ¿después de haber salvado el sistema financiero a nuestra costa?

Y llegáis incompletos porque habláis de partidos y nada se dice del entramado de sociedades que siguen siendo partido, de fundaciones que siguen siendo partido, de sindicatos que siguen amparados por partidos, de patronales cuyas empresas negocian con los partidos.

Quisiéramos creeros, pero ya es demasiado tarde y os ha entrado la prisa porque las elecciones están ahí y vuestro desprestigio ha alcanzado cotas insospechadas. Nadie os cree y ese es el drama que vivimos los ciudadanos de una España que quería ser democrática, libre, honrada y seria.     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios