www.diariocritico.com

Fernando Bayón, premiado en Tánger

sábado 29 de noviembre de 2014, 13:08h
El director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Fernando Bayón, fue galardonado anoche con el premio Ibn' Batoutta, por su contribución al fomento y a la calidad del turismo entre Maruecos y España. El galardón, homenaje al gran viajero árabe, que realizó un periplo por el Oriente que duró veinte años, de 1328 a 1358, se entregó en la cena inaugural de la 'Jornada Mediterránea de Turismo' que se celebró en Tánger, la ciudad ante la que se encuentran el Mediterráneo y el Atlántico. Bayón recibió su premio de manos de Abdelghani Ragala, director general del Consejo Regional del Turismo de Tánger-Tetuan, y compartió premio con el director de la única escuela universitaria existente en Marruecos sobre Turismo, el Instituto Superior de Turismo de Tánger (ISITT).

La primera 'Jornada de Turismo mediterráneo' se ha celebrado en Tánger este sábado, con asistencia de las primeras autoridades del turismo marroquí y numerosos expertos españoles, encabezados por el director general de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón. La organización, a cargo del Consejo Regional de Turismo de Tánger- Tetuán y del experto de la EOI Alfonso Seoane, busca incrementar la cooperación turística hispano-marroquí en el área del Mediterráneo. En la sesión inaugural intervinieron Mustafá Boucetta, presidente del Consejo Regional de Turismo, y Fernando Bayón, abriendo las sesiones de trabajo en las que participaron Ana María Salazar, directora general de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, Amrani Mohamed, adjunto al director general del Observatorio Regional del desarrollo Sostenible de Marruecos y Carlos Vogeler, secretario ejecutivo en la Organización Mundial del Turismo, entre otros varios expertos y observadores.

Presentaron ponencias, que serán incorporadas a las resoluciones de esta jornada, el director general de Paradores, Juan José Zaballa, Tahiri Said, director general de la Confederation Nationale du Tourisme marroquí, Jesús Gatell, vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Rosalinde Nguyen, del Ministerio de exteriores de Francia y José Miguel Bordera, director general de Hotels MedPlaya.

Los participantes, setenta expertos españoles y ciento diez marroquís, además de numerosos estudiantes de Turismo marroquís, acordaron fijar la fecha para la celebración, en 2015, de la segunda Jornada, que se celebrará igualmente en Tánger y que se convertirá ya en un Salón Mediterráneo del Turismo.

La idea de trasladar a Marruecos la experiencia y los conocimientos de la EOI en la materia data de hace un año, tras un encuentro entre la Cámara de Comercio de Almería y el Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán. La EOI, a través de su programa de transferencia de conocimientos y con el programa de fondos europeos transfronterizos (Poctefex), fue la encargada de esta 'transferencia de conocimientos', que desembocará en el Primer máster 'on line' de Turismo que se hará, con el ISTT, en Marruecos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios