www.diariocritico.com
Sarkozy se alza como líder del partido conservador francés Unión por un Movimiento Popular

Sarkozy se alza como líder del partido conservador francés Unión por un Movimiento Popular

domingo 30 de noviembre de 2014, 12:21h
Nicolas Sarkozy ha sido elegido este sábado nuevo presidente del partido de centro-derecha Unión por un Movimiento Popular (UMP) con un 64,5 por ciento de los votos y se impone así a Bruno Le Marie (29,18 por ciento) y Hervé Mariton (6,32 por ciento) en un proceso que ha contado con la participación del 58,1 por ciento de los más de 280.000 inscritos para estas elecciones internas.
Sarkozy ya ha agradecido "a todos los miembros de la UMP que me han hecho el honor de elegirme como presidente de nuestra familia política" a través de un mensaje publicado en Facebook.

Para el nuevo líder conservador, "esta votación supone un nuevo comienzo para nuestra familia política", "la mejor respuesta a dos años de luchas internas y divisiones". "Tenemos que estar unidos y dedicarnos a la búsqueda de nuevas soluciones para Francia", ha añadido.

En 2004, Sarkozy fue elegido presidente de la UMP con un 85 por ciento de los votos en lo que supuso el preámbulo de su victoria en las elecciones presidenciales que le llevaron a ocupar el Palacio del Elíseo entre 2007 y 2012, cuando fue desalojado por el actual presidente, el socialista François Hollande.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios