www.diariocritico.com
La pareja de moda de la izquierda española

La pareja de moda de la izquierda española

martes 02 de diciembre de 2014, 11:45h
Siendo como son pareja de hecho que no de derecho a lo que parece, Pablo Iglesias y Tania Sanchez se han convertido en la pareja de moda de la izquierda española. El lidera Podemos y aspira a presidir el gobierno de la Nación dentro de un año; ella lidera Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y tiene puesto el ojo en el sillón de mando de la Puerta del Sol. Son ambiciosos y audaces a partes iguales. Se han hecho con el santo y hasta con la limosna de los que peor lo están pasando con la crisis. Su discurso y sus metas coinciden, de igual manera que ellos coinciden en el hogar y podemos pensar que es en la cocina familiar el lugar en el que cocinan sus propuestas.

Ella y él se han amamantado en el marxismo y han visto en sus padres un ejemplo de lucha contra la Dictadura, primero, y contra todo el centro-derecha después, incluyendo en ese amplio abanico a los "traidores" socialdemócratas del PSOE. Ahora quieren conseguir una unidad electoral que les permita el soñado "sorpasso" que intentó Julio Anguita y convertirse en gobierno o alternativa de gobierno. Sueñan y hacen soñar a sus seguidores con el triunfo de la lucha de clases pero conocen que en los últimos cien años quien ha ganado las batallas ha sido el denostado, criticado y combatido capitalismo. Tal vez por eso, cuando lanzan los mensajes con los que llegarán a las urnas, los dulcifican y recurren al fondo doctrinal de la socialdemocracia, que es una suerte de estación tránsito hacia la sociedad sin clases, la utopía que viene moviendo a los pueblos desde hace más de dos mil años.

Los dos son universitarios, que tampoco significa mucho si hacemos caso a los niveles educativos que nos adjudican y con los que nos juzgan en Europa. Y ambos se mueven como pe es en el agua en los medios de comunicación y sobre todo en la televisión. Son alumnos aventajados de los mas media. Conocen el poder del mensaje audiovisual en el que importa mas la forma que el fondo, el cómo lo dices más que lo que dices. Su apuesta de marketing no está en el papel, está en la televisión y en las redes sociales, con Comunicacion entre las dos, con explotación de los mensajes. Mensajes que van dirigidos al corazón y a las vísperas mas que al cerebro. Mensajes muy simples, que no necesitan  explicación, como puede ser la calificación de " casta" dirigida a todas las fuerzas políticas que salieron de la Transición.

Lo más lógico es que en esa zona capital en cualquier elección como es la Comunidad madrileña y el Ayuntamiento de la Villa y Corte sumen sus fuerzas e intenten que les sigan otras, con un nombre global y un programa de mínimos. En esa hipótesis y si Tania Sanchez consiguiera ser la sucesora de Ignacio González, podría darse el caso de que esa victoria fuera el principal obstáculo, el principal handicap al que tendría que enfrentarse Pablo Iglesias en su deseo de suceder, a su vez, a Mariano Rajoy.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios