www.diariocritico.com

Podemos Guadalajara elegirá secretario general el próximo 2 de enero

>>Aunque mantienen que no concurrirán a los comicios bajo las siglas de Podemos

martes 09 de diciembre de 2014, 10:09h

Podemos Guadalajara terminara de perfilar su estructura durante este mes de diciembre para culminar dicho proceso el próximo 2 de Enero con la proclamación del nuevo secretario general y del Consejo Ciudadano que será el órgano de dirección política en Guadalajara y que estará compuesto por 10 miembros (cinco hombres y cinco mujeres).

El Círculo Podemos Guadalajara, que aún no se ha constituido como formación política, avaló a los candidatos y candidatas de la única lista presentada, 'Guadalajara Sí Se Puede', y al candidato a la Secretaria General Fernando Plaza, quien presentó las líneas básicas del documento político-organizativo donde se avanza la estrategia a desarrollar en Guadalajara así como el modelo de estructura propuesto.

En esas líneas básicas se anticipa que la estrategia de Podemos respecto a las elecciones Municipales pasará por analizar durante el mes de enero la posibilidad de apoyar a candidaturas ciudadanas ya existentes, siempre que sean compatibles con el documento político de Podemos, o bien impulsar una Agrupación de Electores, ya que Podemos no se presentará con sus siglas a las elecciones municipales. No obstante, aclaran que será la Asamblea Ciudadana, compuesta por el conjunto de las personas inscritas en Podemos Guadalajara, la que decidirá en última instancia la estrategia electoral.

Seis ejes de trabajo en Guadalajara

Podemos Guadalajara trabajará en torno a 6 ejes fundamentales que propone para la ciudad así como una serie de medidas mínimas que serían desarrolladas y ampliadas conjuntamente con la ciudadanía.

Estos ejes pasan por la ma?xima eficiencia en el uso de los fondos pu?blicos, "que no son propiedad de los poli?ticos que gobiernan, sino de los ciudadanos puesto que son el fruto de la recaudacio?n de los impuestos que pagamos los vecinos", explican.

Además, trabajarán por una ciudad "habitable social y medioambientalmente" en que el espacio pu?blico sea lugar de ocio y actividad social en un entorno ambiental saludable.

El tercer eje pasa por la participacio?n ciudadana en los presupuestos. Algo que consideran "vital para que se recupere el protagonismo ciudadano". Para ello se pondrá a disposición de la ciudadanía los mecanismos y cauces de participación suficientes para que ejerzan libremente su derecho a intervenir en la gestión de su ciudad. A lo que se suma la "tolerancia cero a la corrupcio?n", la "transparencia" como un deber para los gestores y un derecho de la ciudadanía y la inversio?n en materia de empleo e inclusio?n social que se centrara en "políticas sociales que mitiguen en lo posible las consecuencias de la crisis".

Limitar el sueldo al alcalde y los concejales liberados

Entre otras cosas propondrán la limitación salarial para el alcalde y concejales con dedicación exclusiva a un máximo de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (1.935 euros),medidas sobre movilidad, medio ambiente, empleo, personas mayores, juventud, fomento del asociacionismo, etc y que se avanzan como una base para comenzar a trabajar en los próximos meses.

La lista de candidatos al Consejo Ciudadano y a la Secretaria General está disponible en la web general de Podemos y se ha ce un llamamiento a la votación entre los días 26 y 30 de diciembre para lo que, explican, se habilitara un espacio determinado así como la posibilidad de realizarlo de forma telemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios