www.diariocritico.com
CSI.F pide a Junta información sobre la situación de los interinos despedidos

CSI.F pide a Junta información sobre la situación de los interinos despedidos

jueves 11 de diciembre de 2014, 11:31h

El sector de Administración Autonómica de Castilla-La Mancha del sindicato CSI.F ha registrado un escrito dirigido al director general de la Función Pública y Justicia regional, Juan Manuel de la Fuente, solicitando información detallada de la situación de los interinos ante la convocatoria de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General prevista para el próximo día 16.

En nota de prensa, el sindicato CSI.F ha señalado que vuelve a dirigirse al director general de la Función Pública, tras hacerlo a finales del mes de octubre para solicitarle la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial," que nunca se celebró".

Consideran que el responsable de Función Pública del Gobierno regional les ha convocado el próximo martes, 16 de diciembre, "en un claro intento de reiterar la supresión de plazas y el cese de interinos sin haber cumplido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, readmitiendo a los interinos cesados el 2012".

Y es que este sindicato ha asegurado "temer que las intenciones del Gobierno regional pasen por la supresión de un centenar más de empleos públicos y se acaben por confirmar e incrementar las 670 plazas suprimidas en el año 2012".

Es por ello que, en su escrito, piden a De la Fuente que informe antes de la reunión prevista para el 16 de diciembre sobre cuántos de los puestos suprimidos corresponde a los afectados por la sentencia del TSJCM y cuáles son los puestos suprimidos y su número con respecto a los afectados por la sentencia, y cuántos de ellos están ocupados por interinos.

CSI.F también quiere saber a cuántos interinos afecta la modificación de la Relación de Puestos de trabajo que se pretende negociar en la Mesa General.

"Realizamos estas todas estas peticiones con la intención de acudir a la reunión convocada con ánimo de llegar a acuerdos y defender la negociación como base de las soluciones necesarias para los empleados públicos afectados", han concluido.

Lea también:

- Los sindicatos pedirán amparo a la justicia ante el "incumplimiento" en la readmisión de interinos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios