www.diariocritico.com
'En la Ley de Transparencia se debería explicar quien le ha donado medio cigarral a Cospedal'

"En la Ley de Transparencia se debería explicar quien le ha donado medio cigarral a Cospedal"

>>PP: "a Cospedal y a su gobierno no le va a ganar nadie en transparencia"

lunes 15 de diciembre de 2014, 13:21h

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha mostrado confiada en que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, una vez el Gobierno regional apruebe la Ley de Transparencia que está tramitando "haga el 'striptease' que le estamos pidiendo desde hace años y explique quién y a cambio de qué le ha donado medio cigarral".

De este modo se ha pronunciado la dirigente socialista, preguntada por los medios durante una rueda de prensa, después de que la presidenta regional haya asegurado que la Ley de Transparencia autonómica, que este martes sale a información pública, va a ser "más ambiciosa" que la norma nacional.

"Habrá que ver qué quiere decir eso. ¿Va a hacer el striptese que le estamos pidiendo desde hace años para explicar sus verdaderas rentas y los verdaderos movimientos de sus cuentas y para explicar quién le ha donado medio cigarral y a cambio de qué?", se ha preguntado.

Y es que, según Maestre, la presidenta regional "omite datos de sus ingresos" en las declaraciones de bienes que publica y "no explica con lupa de aumento cuáles son sus ingresos en los últimos años".

De igual modo, ha dicho que si va a ser una ley "tan ambiciosa" el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, también "tendría que hacer un 'striptease'", tal y como ha planteado el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta, Emiliano García-Page.

"Nosotros estamos dispuestos y estaremos muy contentos de que Cospedal lo haga porque tenemos muchas dudas", ha insistido Maestre.

PP: "a Cospedal y a su gobierno no le va a ganar nadie en transparencia"

El PP ha respondido al PSOE que a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a su Gobierno "no le va a ganar nadie" en transparencia, defendiendo que las rentas de la jefa del Ejecutivo regional y la de todos sus altos cargos están publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma.

Así ha reaccionado la diputada del PP Inmaculada Lopéz al ser preguntada por las declaraciones de la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha. La parlamentaria 'popular' ha apuntado que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, podría empezar "por dar ejemplo" y explicar "por qué ocultó un fondo de inversión de 300.000 euros o 20.000 euros de dietas que cobró del Senado, y que no declaró en su declaración obligatoria y que ocultó por tanto a los castellano-manchegos".

"Por tanto, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", ha apuntado Inmaculada López, quien ha insistido en que "el único que no ha dado ejemplo de transparencia y el único que ha ocultado datos ha sido el señor García-Page".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios