www.diariocritico.com
Las grandes ausencias en la fiesta de la prensa

Las grandes ausencias en la fiesta de la prensa

miércoles 17 de diciembre de 2014, 10:37h
Como cada año, los periodistas demostraron tener más ingenio que los políticos en sus intervenciones, llenas de humor. Fue en la noche de la cena de gala de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, este martes, un acto que se pretende desenfadado y de camaradería -una vez al año no hace daño-entre los informadores y los políticos. No es esta precisamente la cena que reúne anualmente a los periodistas de la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos, en la que el hombre más poderoso del mundo, de riguroso esmoquin, pronuncia un discurso siempre cuajado de humor dirigido a sí mismo (especialmente ahora, con Obama) y de guiños cómplices con los muchachos de la prensa.
 
In Spain is different, porque solamente Zapatero, un año, se acercó por la cena de los periodistas parlamentarios y hasta se quedó al baile posterior. Aquí, de Rajoy nada se supo, aunque le dieron un (envenenado) premio a las peores relaciones con la prensa, y de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que recibió dos premios (buenos), solamente se supo en el cóctel previo, retirándose ella a continuación. Pablo Iglesias, de Podemos, también fue galardonado como el europarlamentario del año, pero no acudió y envió en su lugar a un representante que se limitó a leer un mensaje del líder de la formación morada, cuya ausencia no fue entendida por una parte de los trescientos informadores e invitados asistentes, que mostraron su disconformidad.
 
Para colmo, el diputado de Unió Josep Sánchez Llibre se enfadó bastante con el también diputado, de UPyD, Toni Cantó, por sus críticas al igualmente ausente Josep Antoni Duran i Lleida. Momentos de tensión pasajera con el dinámico Cantó, que fue, sin duda, el 'prota' de la cena.
 
Por lo demás, el salmón, el solomillo y el pastel de fresa, bien, y regados por vinos de Cariñena, cuyos representantes se portaron en la ocasión.


GALERÍA: Vea aquí las imágenes de la entrega de premios APP 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios