www.diariocritico.com
El 'salvaje' negocio de Islam E.I.

El 'salvaje' negocio de Islam E.I.

viernes 19 de diciembre de 2014, 12:48h
      Secuestros, donaciones, venta de petróleo, impuestos, saqueo, contrabando... He aquí la máquina financiera que sostiene al grupo yihadista.  En la actualidad, el grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadí dispondría de hasta 500 millones de dólares en metálico -algunas fuentes reducen esa cantidad hasta los 200 millones y otras la ascienden hasta los 5.000- y su férreo control sobre el territorio conquistado en Siria e Irak y de sus aproximadamente ocho millones de habitantes le estaría reportando importantes recursos económicos adicionales. Así, se estima que el EI se ha convertido en la organización yihadista mejor financiada del mundo, desbancando incluso a la propia Al Qaeda. El grupo está utilizando ese dinero para pagar a sus combatientes -mucho mejor que otras organizaciones de similar ideología-, comprar armamento, crear campos de entrenamiento y sobornar a los líderes tribales suníes iraquíes que apoyan, ya sea abierta o tácitamente, su ofensiva contra el régimen chií de Bagdad, Cuando el Islam significa LA PAZ, para este significa la guerra. Los que le copian, sobre todo en Paquistan cometen salvajadas tan tremendas como matar a 132 niños en una escuela (aunque ahí esté el conflicto afgano-paquistaní) o como el grupo nigeriano de Boko Haram que rapta por centenares a las mujeres y mata a cientos de hombres y niños.

       En los últimos años, el EI, al igual que otras organizaciones yihadistas, se ha financiado con donaciones que provendrían de Turquía, Kuwait, Catar y otros países del Golfo Pérsico -estos países han rechazado vehemente esa acusación-, por medio de ciertas organizaciones benéficas suníes. No obstante, desde meses atrás, esta fuente de financiación se ha reducido radicalmente por un doble motivo. En primer lugar, los gobiernos árabes han empezado a reconocer la gravedad que la amenaza de los islamistas radicales supone para la región y están imponiendo controles más severos a los movimientos monetarios, además de llevar a cabo algunas detenciones relacionadas con este hecho.

       Según mi amiga y corresponsal Violeta Yanguela en un artículo si el Islam es o no es Terrorismo dice :" Afirma el presidente estadounidense Barack Obama que el Estado Islámico es una organización terrorista, pura y simplemente. Estos terroristas son únicos en su brutalidad, masacran a todos los que se interpongan en su camino, esclavizan, violan, obligan a las mujeres a contraer matrimonio y amenazan masacrar a una minoría religiosa. Agrega el mandatario estadounidense que ninguna religión tolera la matanza a inocentes. Dice el primer ministro inglés David Cameron, en consonancia con Obama, que "son monstruos, no musulmanes" por lo que el Estado Islámico, no es islámico. En una entrevista a Christiane Amanpour en la cadena de televisión CNN el Imán de la Mezquita Omeya de Damasco, Shaykh al Yaquoubi dice que la nacionalidad del Califato Islámico es el odio, el salvajismo y el terror. Afirma que no representa al Islam.

       Dice el Papa Francisco que "un grupo extremista y fundamentalista, es decir, el Estado Islámico, intenta justificar su violencia en nombre del Islam". "La violencia que busca una justificación religiosa merece la más enérgica condena". Dicen algunos otros que una cosa es que no todos los islámicos son terroristas y otra cosa es creer que el terrorismo islámico no es islámico. Un poco de historia posiblemente podría aclarar el debate o quizás complicarlo.

     En tiempos en que el Profeta Mahoma iniciara su conquista territorial-política-religiosa se enfrentó a las tribus judías y a las tribus del Clan Quray que mantenía el control de cuidar la Kaaba y sus ídolos. Con la prédica de Mahoma de un solo Dios (Ala) estallan los conflictos. Desde Medina, Mahoma enfrenta la tribu judía Qaynuga. Con su rendición, entregan sus propiedades a Mahoma y abandonan Medina. La revelación de Ala al profeta: "No toméis a judíos y cristianos por amigos, los unos son amigos de los otros. Quien de vosotros los tome por amigos será uno de ellos" (5:56). La siguiente fue la tribu Banu Nadir que también abandonan con tan solo las posesiones que podían llevarse.

     Los de la Banu Qurayzah fueron acusados de conspirar contra Mahoma y en represalia los hombres fueron asesinados y las mujeres y niños entregados como esclavos. La revelación de Ala al Profeta: "El os ha dado en herencia su tierra, sus casas, su riqueza y una tierra que aún no habéis pisado. Dios sobre toda cosa es poderoso". (30:25). A la tribu Khaybar se les permitió el exilio y los que se quedaron se comprometieron a entregar a Mahoma la mitad de sus ingresos anuales. De esa tribu Safiya se salvaría de la esclavitud. Mahoma la declara libre y la convierte en una de sus esposas. De las tribus del Clan Quray, cuenta la historia, que la Banu al Mustaliq se preparaba para enfrentar a Mahoma. Victorioso de la contienda, se apropió de las mujeres y niños como esclavos y los hombres fueron asesinados. De nuevo una excepción y nueva esposa. Se llamaba Juwayriya, hija del jefe de la tribu Mustaliq.

      Proclama del Califato: "La bandera del califato se elevará sobre Jerusalén y Roma incluso con el desprecio de judíos y cruzados". Y agrega, "la sombra de esta bendita enseña se expandirá hasta cubrir todas las partes de la tierra, llenando el mundo con la verdad y la justicia del Islam y erradicando la falsedad y tiranía". ¿Acaso no es eso mismo lo que hace con el nombre del heredero de Mahoma, Abu Bakr, el auto declarado Califa del Estado Islámico o será que Mahoma y el Corán no son islámicos?".

    Por otra parte EE UU admite que la estrategia es insuficiente contra el yihadismo y Ministros de 59 países pactan en Bruselas medidas que trascienden los ataques aéreos de la coalición a la vez que Irán participa más abiertamente en la ofensiva antiyihadista.

Ya que El Pentágono sostiene que aviones de Teherán han atacado a los integristas en territorios iraquíes

     Otro punto importante es que El islam oficial condena los "crímenes bárbaros" del EI

Ya que más de 600 clérigos musulmanes y prelados de las iglesias orientales se reunieron para analizar la violencia yihadista pronunciándose en contra.

        También se afirma que hombres de Sadam Husein apuntalan el poder del EI. Exjefes militares del régimen iraquí vertebran la cúpula yihadista. Al Bagdadi mantiene un aparato implacable contra los  disidentes.

    La amenaza Yihadista se extiende por todo el mundo, por ejemplo, el Estado Islámico amenaza las elecciones en Túnez. Los terroristas asumen el asesinato en 2013 de dos dirigentes políticos de la izquierda

      Hasta en Australia, el secuestrador de Sídney no estaba incluido en las listas de terroristas, un refugiado iraní radical que amenazó a familiares de soldados, Man Haron Monis, de 50 años, fue acusado en su momento de agresión sexual y del asesinato de su exmujer. El secuestro en una cafetería de Sídney causó tres muertos. La policía asaltó el establecimiento tras 16 horas de rapto. Dos rehenes y el captor, de orígen iraní, muertos en el suceso. El primer ministro australiano dice que la policía investigará lo sucedido de forma exhaustiva. Monis tenía antecedentes violentos.

      Finalmente y por nuestra parte: Eclosiona el yihadismo español. La movilización afecta a segundas generaciones descendientes de inmigrantes procedentes de países con poblaciones musulmanas. Siete detenidos por captar a 12 mujeres para el Estado Islámico e una Operación conjunta en Ceuta, Melilla, Barcelona y Castillejos. Arrestadas cuatro reclutadoras, una de ellas menor y otra, chilena. Los tenemos en casa.
 
 
PRESIDENTE DE COFIFARM IBÉRICA Y DE LA UTE CEBR-MULTIMÉDICA-QINDICE PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812 de CÁDIZ
PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013 DE FORO EUROPA 2001

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios