www.diariocritico.com
Hay demasiada sangre llamando a las puertas

Hay demasiada sangre llamando a las puertas

viernes 19 de diciembre de 2014, 13:38h
Todo ha pasado muy rápido, demasiado rápido para poder tomar conciencia de las tragedias porque las posibles nuevas relaciones Cuba-USA acaparan la atención mundial. Pero las cifras de los dos horrores está ahí y yo no termino de entender -siempre me pasa lo mismo y no escarmiento- cómo es posible que estas cosas sucedan en 2014 y que nadie haga otra cosa que condenar enérgicamente lo que toque condenar ese día, palabras que no van a solucionar nada, que no van a cambiar a nada.
Hablo de la masacre del colegio de Pesahawar  llevada a cabo por los talibanes paquistaníes que mataron a sangre fría a 141 inocentes, niños y casi niños, a los que iban después dando el tiro de gracia de uno en uno tras quemar vivos a varios adultos, entre ellos la directora del colegio y una profesora.
Hablo de la nueva locura del grupo Boko Haram que vuelve a ser el trágico candidato a la mayor vileza humana tras matar a 35 personas en el pueblo de Gumsuri (Nigeria) y secuestrar a 185 mujeres y niños. Gumsuri se encuentra en la carretera que lleva a Chibok, el lugar en el que terroristas de Boko Haram secuestro a más de 200 niña el pasado abril.
Hasta ahí las noticias tal cual. Suma y sigue. Niños muertos. Niñas secuestradas. Es demasiada sangre golpeando en las puertas blindadas de Occidente. Pero en Occidente están más preocupados de la devaluación del rublo y de su propia crisis. No entiendo que la ONU no se reúna de urgencia y decida poner fin a la locura de estos grupos que atentan contra todos los derechos humanos, que están o deberían estar localizados y que son o deberían ser la vergüenza, sobre todo, de los países que practican esa misma religión en cuyo nombre llegan a lo más bajo que puede llegar el ser humano.
Son los talibanes de Pakistán y la banda Boko Haram. ¿Tan difícil es reunirse y decidir poner fin a sus desmanes? ¿Tan difícil es decir claramente que estos no tienen nada que ver con nosotros y que el Corán es un libro sagrado que no puede servir a estas alturas de coartada para matar a niños o secuestrar niñas? ¿Tan difícil es con tantísimo satélite vigilando nuestras conversaciones saber dónde se esconde esta escoria y, bajo en el mandato de las Naciones Unidas, terminar de una vez con tanta asesino? Hay demasiada sangre inocente derramada, demasiados cuerpos de apenas niñas ultrajados y vendidos en mercados como para que Occidente -y naturalmente Oriente- se limiten a condenar con palabras y a rasgarse las vestiduras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios