www.diariocritico.com
La libertad del Miedo

La libertad del Miedo

miércoles 07 de enero de 2015, 11:32h
Ahora los políticos en turno vuelven a sacar al miedo de paseo.
 
Cuando murió Franco fue o "nosotros", los procuradores en cortes, o el caos. Y llegó la democracia con Suárez y no pasó nada, votamos y nos dimos una constitución.
 
Cuando UCD se desintegraba, antes de que sus mesnadas semovientes se pasaran a AP, el mensaje era o "nosotros", los procuradores en cortes ya con el título de diputados, o el caos. Y llegó el PSOE con González y no pasó nada. Conseguimos que todos pagaran impuestos y que nos conociera el mundo.
 
Tras cuatro legislaturas en el gobierno, con el video del doberman el PSOE envió el mensaje o "nosotros", los demócratas de verdad (¿?), o el caos. Y llegó el PP con Aznar y no pasó nada.
 
Ocho años después, España estaba hasta el gorro de los modos autoritarios y neocons del presidente Aznar, y el mensaje fue o "nosotros" o el caos (se iba a romper España, ETA iba a gobernar...). Y llegó Zapatero y no pasó nada.
 
Ahora el gobierno más mediocre de la historia democrática de Europa, conformado por un par de tecnócratas y un montón de deshechos acumulados en la travesía de quien perdiera tres convocatorias electorales, nos amenaza con una nueva edición de Yo o el caos. Es lo más y mejor que pueden hacer: el que vale vale y el que no se busca un carguete en el PP de Rajoy.
 
Si gana Podemos, a tenor de los mensajes bien aprendidos por los gobernantes salientes, se acabarán el pan y la sal, no habrá agua en las duchas y las casas serán expropiadas. Vendrá Nicolás Maduro a formar gobierno, Ahmadineyad será ministro plenipotenciario de AAEE y la economía será dirigida por un tontuelo recién salido de la guardería. Y eso que aún no hemos empezado la campaña electoral.
 
El miedo no es libre; el miedo es inducido y teledirigido. Ahora, a pocos días de que Syriza pueda ganar el gobierno de Grecia, los políticos respetuosos con las decisiones soberanas de los distintos países amenazan con una Grecia fuera del euro donde será el llanto y el crujir de dientes. Lo ha dicho frau Merkel y rápidamente se han sumado los spanische boys de Rajoy al grito horrísono de Qué viene el de la coleta.
 
El miedo no es libre, es solo incapacidad para analizar las cosas con profundidad y perspectiva. El miedo cunde y causa pavor pero es imprevisible y suele calar entre las filas de los metemiedo tal como ha demostrado la historia con más fuerza que en el resto de la gente. El miedo, reflejo siniestro de la democracia, no puede cuajar entre quienes estamos hasta el gorro de ladrones, mangantes, corruptos y mediocres en el mejor de los casos.
 
No es al miedo a lo que debemos de tener miedo. Temamos a los que nombrándose patriotas agrandaron las grietas que rompen la nación.  
 
Temamos a los que al grito de Es lo que hay que Hacer han empobrecido a nuestros jubilados, han demediado las coberturas sanitarias y han expulsado del país a nuestros hijos, lo mejor de nuestra historia común.
 
Temamos a los que dejaron morir a 4.000 españoles con Hepatitis C en 12 meses porque no era año electoral y no iban a gastar 160 millones de euros en salvarles la vida mientras fueron capaces de dar 675 veces esa misma cantidad al sector financiero. ¿Seguro que no se les podía haber dado "solo" 674?
 
Yo temo a quien se presenta voluntario para gestionar lo común y en lugar de hacernos vivir mejor nos empeora. Yo temo al que deja morir a mis compatriotas porque acaso un gobernante pueda equivocarse en otras cosas, pero siempre debe tener claro que nada hay por encima de la vida de sus administrados.
 
Ahora rescatan el cheque bebé que denostaron y reducen unas décimas el IRPF para comprar vana ilusión, pero las medicinas que eran gratuitas para los ancianos ahora son de pago, el IVA del equipamiento hospitalario sube al 21% dejando en mantillas la reposición de obsoletos y el teatro, el cine y la cultura mueren ante sus voces altitonantes que gritan y demonizan a quienes les plantan cara. Pero se les ha olvidado algo importante: sin nosotros, la gente, ninguna idea se sostiene. ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios