www.diariocritico.com
Montoro se pregunta dónde estaría España sin haber rescatado a la banca

Montoro se pregunta dónde estaría España sin haber rescatado a la banca

domingo 11 de enero de 2015, 13:24h

El ministro de Hacienda del Gobierno de España, Cristóbal Montoro, se ha preguntado dónde estaría ahora la nación si no se hubiera saneado el sector bancario, ya que a su juicio "nadie puede entender que un país pueda crecer sin banca".

En su intervención durante la clausura de un acto del Partido Popular con alcaldes de toda España celebrado este domingo en Ciudad Real, el ministro ha incidido en que al rescatar a la banca "estamos rescatándonos a nosotros mismos y a los ahorradores, que son los que tienen que financiar".

Montoro ha aprovechado su discurso para incidir en que a comienzos de este 2015 se puede decir que España "se está recuperando económicamente", después de haber cerrado 2014 con creación neta de empleo "por primera vez después del comienzo de la crisis".

"Hay quien lo cuestiona y se refiere a esto como la recuperación de la que habla el Gobierno, como si esto no fuera un cambio económico que ya está viviendo la gente", ha dicho Montoro.

En este sentido, ha recordado que 2014 se ha cerrado con 440.000 afiliados más a la Seguridad Social, "y nadie pronosticó que España fuera a tener esa creación neta de empleo, ni los organismos internacionales, ni los europeos ni los analistas profesionales".

"Es la primera vez en nuestra historia, y eso tiene que ver con las reformas que hemos hecho como país, y tiene que ver con que hemos reformado las relaciones laborales con una reforma del mercado de trabajo que las ha modernizado", ha asegurado.

La responsabilidad de las administraciones

El titular de Hacienda ha dicho que todas las administraciones son responsables de que los ciudadanos reciban los servicios públicos, y eso es algo que a su juicio se ha hecho en esta legislatura.

Se ha referido además a que desde el Gobierno se han promovido operaciones financieras como el FLA, "que en sus tres cuartas partes han ido a protección social y servicios sociales". "Estamos haciendo un rescate de personas con estas movilizaciones de fondos financieros, garantizando que nuestras administraciones públicas paguen esos servicios sociales", ha insistido.

Ha recordado como en un pasado reciente "se decía que había demasiados ayuntamientos, pero lo decían porque confundían el número con la gestión". En todo caso, "estaban equivocados, y ahora no dicen eso, ya que con superávit presupuestario en los ayuntamientos, se les acabó el argumento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios