www.diariocritico.com
El PP se resigna ante un nombramiento inevitable

El PP se resigna ante un nombramiento inevitable

lunes 12 de enero de 2015, 15:40h
En el PP estaban resignados a la designación de Carlos Floriano al frente del equipo de campaña electoral. Lo contrario hubiera supuesto una desautorización difícil de gestionar en un partido con la sensibilidad a flor de piel. Pero la experiencia de las Europeas ha hecho bastante más mella de lo que dicen las encuestas de Mariano Rajoy y el 'photoshop' de Arias Cañete está aún en la mente de muchos de los candidatos... cuando lo haya, claro, que esa es otra.
 
El PP es el único partido en el que la renovación ha pasado de largo, muy de largo. Su mayor revolución en ciernes es el posible regreso de Esperanza Aguirre para no perder Madrid o, en el mejor de los casos, que la 'supervice' Soraya Sáenz de Santamaría sea quien acuda al rescate.
 
El temor a repetir una estrategia que no funcionó pese a ser aún la fuerza más votada preocupa especialmente a los candidatos a presidentes autonómicos, tanto los ya designados como a los que esperan serlo, bastante soliviantados ya con los juegos contables de Cristóbal Montoro.
 
Si hay unanimidad en que el PP sufre un  problema de comunicación, más allá de Génova muchos hubieran deseado que se   moviera el banquillo para refrescar el mensaje y tratar de dar la vuelta a las encuestas, por mucho voto oculto que Arriola vea en ellas. Credibilidad, esa es la clave, me dijo hace poco un barón popular tan leal como desesperado.
 
La tardanza en designar a los cabezas de lista parece formar parte de la estrategia dilatoria de Rajoy, sabedor de que a continuación surgirán las peleas para figurar en puestos con escaño seguro, porque si hay algo claro es que cuando termine este año electoral, buena parte de quienes hoy los ocupan desde el más pequeño municipio al Senado tendrán que buscarse otro trabajo. Lo malo es que mayo está literalmente a la vuelta de la esquina y se le agota el tiempo. El tiempo de Floriano...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios