www.diariocritico.com
La expectación por el nuevo número de 'Charlie Hebdo' dispara su precio en la reventa

La expectación por el nuevo número de 'Charlie Hebdo' dispara su precio en la reventa

> Hasta 1.000 o 2.000 euros se ha llegado a ofrecer por un ejemplar original del semanario en francés

miércoles 14 de enero de 2015, 17:13h
El precio del último número del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", el primero desde el atentado que sufrió el pasado miércoles, se ha disparado este miércoles en la reventa en internet, donde algunos usuarios han llegado a pedir por él hasta 2.800 euros. En España se podrá encontrar ejemplares traducidos al castellano a partir de este sábado en lugares concretos, aunque sólo se prevé alrededor de 900 ejemplares. Además esta semana también se podrá consultar la traducción de forma gratuita en la web del semanario. 
La venta del nuevo número de 'Charlie Hebdo' se ha agotado en los quioscos a las pocas horas de salir a las calles y, pese a que su distribuidora, MLP, ha prometido una tirada excepcional de cinco millones de ejemplares durante las próximas dos semanas, no han faltado quienes han intentado hacer negocio con la revista.

Ofrecido por algunos usuarios a partir de 19 euros en páginas como "ebay", ese precio se multiplicó hasta los 80 en la cantidad finalmente aceptada por ciertos interesados.

La picardía por sacar beneficio de este ejemplar, apodado "el de los supervivientes", ha llevado también a que sea digitalizado y convertido en archivo PDF, lo que permite a quien lo ofrece venderlo tantas veces como se le requiera.

El interés de los usuarios se ha extendido también a algunos de los números inmediatamente anteriores del semanario, como el que sacó la semana pasada en portada al polémico escritor Michel Houellebecq, con una caricatura firmada por el director de la publicación, Charb, que resultó premonitoria.

Charb, asesinado junto a otras once personas -entre ellas tres de los principales dibujantes de la publicación- dibujaba a un yihadista bajo el texto: "Francia sigue sin atentados", tras el cual la caricatura del terrorista puntualizaba que todavía tenían hasta finales de enero para presentar sus "deseos para el nuevo año".

En ese caso, algunos usuarios han elevado la puja hasta por encima de los 5.000 euros, frente al precio oficial de tres euros que cuestan tanto este como el resto de números.

'Charlie Hebdo' en España

Alrededor de 900 ejemplares del semanario estarán disponibles en diversos puntos de España a partir del sábado o del viernes, como muy pronto. Se trata de una traducción en español del nuevo número de 'Charlie Hebdo', que será editado por 'Sgel'. La comunidad que más ejemplares recibirá será Catañula, que espera 190 ejemplares desde la editorial, a lo que se sumarán otros 500 pedidos por la librería Jaimes de Barcelona. 

Pero además, se podrá consultar una edición digital de forma gratuita a partir del jueves o del viernes de esta semana. La traducción ha sido encargada al catalán  Carles Romeu, según ha confirmado 'Reporteros Sin Fronteras' . La organización también ha dicho que posiblemente la versión digital también pueda ser vista en su propia web.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para que la revista esté disponible en castellano inminentemente", ha explicado la organización. También se ha destacado que el hecho de distribuir gratuitamente la revista permitirá una mayor difusión de su contenido. 
   


Lea también:
El 'Charlie Hebdo' regresa con humor y más referencias al Islam: "Todo está perdonado"
Un tribunal turco veta la portada de 'Charlie Hebdo' y sólo un diario reproduce parte de la publicación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios