www.diariocritico.com
Pablo Iglesias 'celebra' en Sevilla el primer aniversario de Podemos

Pablo Iglesias 'celebra' en Sevilla el primer aniversario de Podemos

sábado 17 de enero de 2015, 10:52h
Este sábado 17 de enero se cumple un año del nacimiento de Podemos, que pese a su 'juventud' ha irrumpido con fuerza en el escenario político español y ha puesto en jaque el asentado bipartidismo. El líder de la formación, Pablo Iglesias, ha elegido Sevilla para su segundo gran mitin de la campaña "Su odio, nuestra sonrisa', que finalizará el 31 de enero en Madrid con una manifestación.
La llegada de Podemos al panorama político, pese a los intentos de los partidos tradicionales por silenciar su voz, clamó con fuerza entre una población azotada por la que comenzó siendo una crisis económica y que terminó sacudiendo el ámbito político y social. Los ciudadanos vieron en la nueva formación un 'clavo' al que aferrarse en medio de la desafección política provocada por los incesantes escándalos de corrupción.

El primer gran reto que afrontó la formación liderada por Iglesias fueron las elecciones europeas de mayo de 2014, en las que consiguieron arrebatar a las propuestas tradicionales 5 eurodiputados, lo que puso sobre la mesa una realidad que muchos intentaban esconder. Podemos llegaba para quedarse, y no sólo para eso, sino como dijo su líder, llegaba para "asaltar el cielo" y convertirse en un partido de Gobierno, que trataría de desbancar a PP y PSOE. 

Iglesias se abrió paso a golpe de buenos 'augurios' de las encuestas y alzado por una campaña de desprestigio mediático que obtuvo el resultado contrario: favoreció a Podemos. A día de hoy parece difícil averiguar el resultado de las diversas elecciones que se celebran en este recién estrenado año, pero lo que parece cierto es que este nuevo actor hará tambalear el bipartidismo.

Desde su nacimiento, el partido de Pablo Iglesias ha encontrado en las redes sociales a uno de sus grandes aliados, y es que estas sitúan a la formación como la primera fuerza política por el apoyo y seguimiento que le brinda el 'ágora' virtual. Además, Pablo Iglesias se convirtió en un 'rey Midas' mediático que lograba centrar todas las atenciones en cada una de sus apariciones en radio y televisión, o en los titulares de prensa.  

#FelizCumplePodemos es la etiqueta con la que las redes sociales celebran el primer aniversario de la formación, cuyo líder visita hoy Sevilla para un segundo gran mitin, tras el acto que celebró el pasado 21 de diciembre en Barcelona. Iglesias estará acompañado de la eurodiputada Teresa Rodríguez, que además es candidata a liderar Podemos Andalucía.


Lea también:
Teresa Rodríguez, aspirante a liderar Podemos Andalucía, da por 'blindada' la Semana Santa y pone fin a la polémica
Pablo Iglesias: "Una coalición de izquierdas no va a traer el cambio a este país"
Podemos Sevilla propone que la gente decida sobre la Semana Santa
Las encuestas siguen siendo el mejor 'aliado' de Podemos: la formación arrasa en intención de voto
- Pablo Iglesias lanza su campaña hacia la Moncloa en Barcelona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios