www.diariocritico.com

Se suman al rechazo de muchos

El Foro Evangélico de Venezuela rechazó reforma constitucional

El Foro Evangélico de Venezuela rechazó reforma constitucional

miércoles 21 de noviembre de 2007, 23:57h
Para estos representantes de los evangélicos, sus mayores preocupaciones tienen que ver con el contenido de la enmienda en relación con la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. 

Caracas.- El Foro Evangélico de Venezuela rechazó hoy el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez, al que calificó como una "herejía". 

En una declaración la agrupación alertó que la reforma, que será sometida a la consulta popular el 2 de diciembre, es "abiertamente" diferente a la propuesta de Dios. 

"Toda esta estructura que plantea la reforma constitucional está confrontando abiertamente la propuesta de Dios. Estas dos propuestas son totalmente distintas y diferentes, por lo tanto estamos frente a una herejía", puntualizó la declaración, divulgó DPA.

Lorenzo Tovar vocero del  Instituto Cristiano para Los Estudios Sociales, dijo que toda la estructura propuesta en la reforma constitucional, se confronta con la de Dios y son totalmente distintas y diferentes y “por lo tanto estamos frente a una herejía que confronta el pensamiento de Dios sus  principios y los valores cristianos”.

Advirtió que sus mayores preocupaciones tienen que ver con el contenido de la enmienda en relación con la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. 

"Mientras la propiedad privada es indiscutiblemente una prerrogativa dada por Dios, el Estado pretende sustituir a Dios en esa función. Así sucesivamente vemos como la reelección indefinida, cómo se plantea en el texto, es otro elemento que confronta la palabra de Dios", aseguró. 

El Foro Evangélico de Venezuela está conformado por pastores, ministros de las diferentes iglesias y laicos afines al pensamiento protestante. 

Anteriormente, los obispos católicos emitieron un documento en el que llamaron a rechazar la reforma por considerarla "moralmente inaceptable", bajo la doctrina social de la Iglesia Católica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios