www.diariocritico.com

La Presidenta se mostró en desacuerdo con la gratuidad de la educación

Bachelet cancela su anunciado viaje al Perú

Bachelet cancela su anunciado viaje al Perú

jueves 22 de noviembre de 2007, 02:53h

La mandataria chilena se excusó de viajar a Lima, señalando que debía atender a las zonas afectadas por el sismo que sacudió a su país el pasado 14 de noviembre, informó la cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Presidenta declinó la invitación debido a la atención que debe prestar a la zona afectada por el terremoto y a las responsabilidades relacionadas con la intensa agenda legislativa prevista para los próximos días.

La visita de Bachelet a Lima, donde debía ser la principal oradora del encuentro empresarial, era considerada como una oportunidad para reforzar las relaciones entre ambos países, que se vieron afectadas por la publicación en Perú de un mapa que modificaba el límite marítimo con Chile.

El presidente de Perú, Alan García, manifestó durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana en Santiago que recibiría a Bachelet "con los brazos abiertos".

El canciller chileno, Alejandro Foxley, ya comunicó a su par peruano, José García Belaúnde, la cancelación del viaje de la mandataria.

Entretanto, la mandataria reafirmó su molestia por la negativa del Senado a aprobar el presupuesto para el plan Transantiago, señalando que a diferencia de lo que sucedió en materia educacional, ayer en la Cámara Alta se impuso "la confrontación, el obstruccionismo o el intento de buscar ventajas políticas pequeñas".

"Y tengo que decirlo, esto no beneficia a nadie, resulta del todo inexplicable, y los que asumen esta actitud deberán dar cuenta al país de las razones de su actuar, porque Chile necesita de la responsabilidad de sus dirigentes políticos para avanzar en la solución de los problemas que afectan a la gente", agregó.

En el acto de celebración de los 165 años de la Universidad de Chile, la Mandataria también aprovechó de reafirmar su postura sobre el financiamiento de la educación superior.

"Quiero decir, antes de cualquier cosa, que no estoy de acuerdo con la educación gratis, personalmente creo que quienes podemos pagar la universidad de nuestros hijos, tenemos una obligación, porque una sociedad más justa es una sociedad solidaria, y no veo por qué a la gente de plata hay que pagarle la educación", sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios