www.diariocritico.com

Cayó goleada por 5 a 1

La selección hizo un papelón en Quito

La selección hizo un papelón en Quito

jueves 22 de noviembre de 2007, 06:27h

La presentación de la selección peruana de fútbol en Ecuador, terminó con uno de los más grandes papelones de nuestra historia, al ser apabullados 5 a 1 por el equipo local, en la cuarta fecha de las eliminatorias al mundial Sudafrica 2010.

Apenas se jugaban 10 minutos de juego, cuando Walter Ayoví decretó el primero para Ecuador a través de un excelente tiro libre. Además del gol, Perú sufrió la baja del defensa Walter Vílchez, quien fue lesionado (increíblemente) por Mario Gómez. El jugador del Sport Boys se barrió para quitar el balón a un ecuatoriano y se llevó de encuentro al defensor del Puebla mexicano. En lugar de Vílchez ingresó el defensor del Cienciano, Carlos Solis.

 

El golpe fue devastador para Perú, que quedó a merced de los dirigidos, interinamente, por Sixto Vizuete. La defensa no supo cómo detener las arremetidas de la delantera norteña. Todas las jugadas de ataque eran oportunidad potencial de gol.

 

Así, el segundo gol ecuatoriano no sorprendió a nadie. A los 23, la defensa peruana hizo mal la trampa del 'off side' y dejó solo al delantero Iván Kaviedes, quien no tuvo problemas para batir a un nervioso Diego Penny.


A esas alturas, lo mejor que le podía pasar a Perú era que se acabe el primer tiempo. Sin embargo, ello no ocurrió hasta después del tercer gol ecuatoriano. Edison Méndez tiró de media distancia para vencer la débil resistencia de Penny.

 

DT no hizo nada

El 'Chemo' no atinó a mover sus piezas en el segundo tiempo y respaldó su formación inicial en el complemento. Esa falta de reacción le costó caro a los incaicos, ya que Ecuador salió a presionar y Perú no levantaba la cabeza.


No corrían ni tres minutos de la segunda etapa, cuando Walter Ayoví anotó su segundo gol de la tarde. Una mala salida de la defensa peruana fue aprovechada por el ecuatoriano. Su lanzamiento doblegó a Penny.


La pésima tarde de la defensa peruana se vio graficada en el quinto gol ecuatoriano. Edison Méndez recibió solo sobre izquierda (tras superar a un impresentable Mario Gómez), vio adelantado a Penny y lanzó a gol, cuando la mayoría esperaba el centro. Ecuador celebraba el quinto, mientas los peruanos se miraban entre ellos buscando una respuesta a esta situación.


Sin embargo, Ecuador, pese a los cinco goles, no fue mucho más que Perú. Prueba de ello fue el descuento peruano a cinco minutos del final. Jefferson Farfán cedió a Andrés Mendoza y este disparó de izquierda para poner el gol del honor para Perú.


Los minutos restantes fueron un concierto ecuatoriano, quien dominó el balón a placer, pero no se animó a intentar el sexto de la tarde. Los '¡Ole!' en la tribuna matizaron la aplastante derrota de Perú, que solo esperaba el fin del encuentro.


El Atahualpa de Quito fue escenario de un capítulo negro para el fútbol peruano. El elenco dirigido por 'Chemo' del Solar ha mostrado falta de carácter para afrontar situaciones difíciles. A catorce fechas del fin de las Eliminatorias, Perú no ha mostrado razones para pensar en una posible clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios