www.diariocritico.com
De izq. a dcha: Maximiliano, Loaisa y Morales
De izq. a dcha: Maximiliano, Loaisa y Morales

José Luis Maximiliano será el candidato de IU a la Alcaldía de Guadalajara

miércoles 28 de enero de 2015, 14:45h

Izquierda Unida ha informado hoy del resultado de la votación con la que la formación cerró su proceso de primarias abiertas a simpatizantes en la capital. Con una participación cercana al 90% del censo y un 56% de votos a favor frente a al 43% obtenido por José Angel Morales,  José Luis Maximiliano, actual Portavoz en el Ayuntamiento, concurrirá como cabeza de lista de IU al Ayuntamiento de Guadalajara.

Tanto los candidatos Maximiliano y Morales, como la coordinadora local, Elena Loaisa, han coincidido en destacar el "buen tono, el respeto y la colaboración" con la que se ha celebrado este proceso de primarias, que han calificado de "ejemplar y muy positivo para el conjunto de la organización". Morales ha incidido en esta idea resaltando el carácter "profundamente democrático" con el que se ha gestionado todo el proceso, donde "ha primado lo cooperativo frente a lo competitivo" y ha mostrado su apoyo y colaboración al candidato electo.

Loaisa ha agradecido su colaboración a ambos candidatos y al conjunto de los compañeros y compañeras que han participado en estas primarias y ha recordado el compromiso de su formación para seguir trabajando en la construcción de una candidatura unitaria en Ganemos Guadalajara, para concurrir a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Finalmente el candidato electo, José Luis Maximiliano, ha destacado el carácter integrador que debe tener la candidatura con la que definitivamente concurra IU a las elecciones, agradeciendo el apoyo de Morales, porque sólo "sumando más gente seremos capaces de arrebatar democráticamente espacios de poder a un Partido Popular, que en estos momentos gobierna en todas las administraciones".  

Maximiliano ha señalado la importancia de los próximos comicios que tienen un doble valor, por un lado elegir a quienes han de gobernar la administración más cercana, como son los ayuntamientos, pero también marcar la pauta de cara a las elecciones generales de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios