www.diariocritico.com

Detenidas en Barcelona

Piden once años de cárcel para las modelos argentinas

Piden once años de cárcel para las modelos argentinas

jueves 22 de noviembre de 2007, 13:50h
Las dos modelos argentinas están detenidas en Barcelona desde octubre del 2006 y son acusadas por narcotráfico

La Fiscalía de Barcelona solicitó además una multa de 2,1 millones de euros para Jessica Adriana Almada, María Belén Téllez, y su representante, Alejandro Panno. Habían sido detenidos al llegar al aeropuerto de El Prat con 16 kilos de cocaína, en octubre de 2006.

El fiscal también reclama la misma pena para el representante de las modelos, Alejandro Panno, quien fue detenido junto a las dos jóvenes en el aeropuerto de El Prat de Barcelona en octubre del 2006, y en cuyo equipaje fueron hallados 16,2 kilos de droga.

Tanto Francisco Tellez, padre de María Belén, como su abogado en España, Pablo Mandirola, dijeron a Télam que aún no fueron notificados formalmente de la acusación fiscal, aunque no se mostraron sorprendidos por la pena que reclama.

"Es lógico" dijo el letrado en base a la forma en que el fiscal lleva adelante la causa, aunque reiteró que las dos jóvenes son inocentes y que no hay pruebas en su contra. Mandirola indicó que una vez que sea notificado, tiene 20 días para hacer su descargo.

"Sabíamos que el fiscal iba a acusar por el máximo posible por la severidad con la que estaba llevando la causa. No esperábamos otra cosa aunque siempre manteníamos al esperanza", expresó Francisco Tellez, apenado por la noticia.

Sin embargo, Tellez cree que cuando se realice el juicio y se expongan las pruebas quedará demostrada la inocencia de su hija. El hombre contó que ayer la llamó su hija desde la prisión de Barcelona y que no sabía de la decisión del fiscal.

"Como a las detenidas no las dejan recibir llamados, ellas son las que llaman los martes, jueves y sábados", contó Francisco.

Tanto Alejandro, Jéssica y María Belén se sentarán en el banquillo de los acusados por un presunto delito contra la salud pública por sustancia que causa grave daño a la salud.

El fiscal del caso sostiene que los tres procesados se pusieron de acuerdo "en transportar sustancia estupefaciente a España" desde Argentina, con el fin de "obtener y compartir un sustancioso provecho económico".

Para ello, según la acusación, "las modelos y su representante se embarcaron en un vuelo de Air Madrid con itinerario Buenos Aires-Las Palmas de Gran Canaria-Barcelona".

El 29 de octubre del 2006, las dos modelos aterrizaron en el aeropuerto de El Prat acompañadas de su representante, para realizar unas fotos para un trabajo publicitario.

En total, los tres llevaban seis valijas, pero todas estaban facturadas a nombre de María Belén Téllez. La Guardia Civil halló en el doble fondo de cuatro maletas varias planchas de una sustancia de color blanco que, tras los pertinentes análisis, se certificó que era cocaína.

En total se incautaron de 16,2 kilos de droga con una riqueza del 37,9 por ciento, que de acuerdo con la fiscalía "estaba destinada a ser transmitida a terceros a título lucrativo", a un precio que en el mercado clandestino superaría el millón de euros.

Por la cantidad de droga confiscada, la fiscalía defiende que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, pero en su modalidad más dura.

Sin embargo, las modelos han defendido su inocencia y el manager las ha exculpado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios