www.diariocritico.com
Milagros Tolón, proclamada candidata socialista a la Alcaldía de Toledo

Milagros Tolón, proclamada candidata socialista a la Alcaldía de Toledo

>>Única candidatura refrendada por más del 70% de afiliados

lunes 02 de febrero de 2015, 12:42h

La militante de la Agrupación Socialista de Toledo, Milagros Tolón ha sido proclamada oficialmente candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, tras finalizar el Proceso de Primarias.

El secretario general de esta Agrupación, Gabriel González, ha explicado este lunes que tras finalizar el Proceso de Primarias, y reunirse el Comité Electoral Provincial de Garantías para verificar los avales, Milagros Tolón Jaime es número 1 de la lista electoral con el que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales en la capital regional.

González también informó que finalmente la única candidata de las primarias del PSOE logró finalmente, 289 avales de un total de militantes censados de 408, es decir, el 70,8 por ciento; y que ha sido el Comité Local del partido en Toledo, el órgano encargado de ratificar a Milagros Tolón quien ha sido proclamada oficialmente candidata a la Alcaldía de la capital regional.

Además, el edil toledano aseguró que "se abre un periodo nuevo en el PSOE de Toledo, al ser la primera vez que una mujer encabece la lista electoral del partido en la ciudad", afirmando que "será la primera mujer que ocupe la Alcaldía".

Las primeras palabras de la candidata socialista fueron de agradecimiento a todos sus compañeros, "quiero dar las gracias a todos mis compañeros, no sólo por el inmenso apoyo que me han dado sino también por el afecto que me han transmitido".

La candidata oficial del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón se dirigió en primer lugar a los toledanos para transmitirles su "ilusión y compromiso para conseguir un futuro mejor para la ciudad". "Creo en Toledo, creo en nuestras posibilidades y creo en los toledanos", subrayó la militante socialista, quién además subrayó que "asume este reto con ambición".

En la primera parte de su intervención, remarcó que quiere "un nuevo impulso para Toledo. Más Toledo y un Toledo mejor para todos. Ese es mi compromiso ".

Desarrollo económico y empleo como objetivos prioritarios

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el PSOE, Milagros Tolón esbozó, durante la rueda de prensa de su proclamación, las posibilidades de la ciudad, haciendo hincapié en la situación geográfica, en el centro de la Península Ibérica, en la proximidad con Madrid y otras ciudades satélite; la singularidad patrimonial y artística; la potenciación que ofrece el campus universitario de Toledo; el factor del turismo y la imagen internacional que tiene la ciudad, factores en su opinión "claves para los cimientos de un desarrollo económico integral y en su conjunto de ciudad".

"Quiero un Toledo donde el desarrollo económico y el empleo sea nuestro objetivo prioritario, y se dé un nuevo impulso modernizador al comercio en los barrios", afirmó Milagros Tólón, quién además apuntó también como prioridades, un Toledo para unir los barrios y vertebrar urbanísticamente la ciudad.

En otro orden de cosas, recordó el papel que debe jugar el comercio para que pueda seguir siendo competitivo; el turismo como fuente de ingresos y de empleo; la protección y el cuidado del patrimonio con el objetivo de ofertar un reclamo cultural "permanente y variado"·

La candidata municipal socialista recordó que los cambios experimentados en la ciudad ha sido muchos, citando como ejemplo, la modernización de los servicios municipales, y recalcó que en este sentido, "el reto es alcanzar la excelencia".

Los servicios públicos municipales han conseguido un cambio cualitativo y cuantitativo importante, recordó Milagros Tolón, añadiendo los planes de mejora deben seguir avanzando porque "las exigencias y nuevas necesidades son un hecho. Todos los servicios deben ser planteados como proyectos de optimización de recursos, donde la eficacia y eficiencia marquen nuestras decisiones.

Cohesión social y municipalismo, entre sus propuestas

La candidata del PSOE en Toledo, Milagros Tolón recordó que otras de las prioridades de su programa en la cohesión social, "quiero un Toledo solidario que no deje tirados en la cuneta a los que peor lo están pasando, poniendo todos nuestros medios a su alcance".

Además, recordó la importancia de potenciar el patrimonio histórico, artístico y monumental, materializado, -dijo-, "en una ambiciosa oferta cultural", cuyo principal objetivo sea desarrollar aún más el sector turístico, un sector "clave", argumentó la candidata socialista.

Convertir Toledo en una referencia del municipalismo, también fue otra de las ideas políticas esbozadas por Tolón, quién hizo hincapié en que no puede haber un crecimiento equitativo sin municipalismo, y acentuando la función que tienen los ayuntamientos como instituciones más próximas a los ciudadanos.

Su intervención terminó, recordando que en las próximas fechas, hará un esfuerzo de aproximación a todos y cada uno de los ciudadanos , anunciando que se reunirá con asociaciones, colectivos, entidades, instituciones, y ciudadanos en su conjunto con el propósito de que trasladen sus preocupaciones, para escucharlos y buscar soluciones, porque serán sus propuestas, "la base de nuestro programa electoral".

Un programa electoral abierto

Finalmente, la candidata socialista a la Alcaldía de Toledo aseguró que el Programa Electoral será "abierto", y "donde los ciudadanos se sientan partícipes de los cambios que se tienen que dar en esta ciudad".

"Quiero una ciudad con empuje, abierta al cambio, solidaria y con futuro", declaró Milagros Tolón, que acabó su intervención lanzando un mensaje a todos los toledanos para que "nos sintamos orgullosos de nuestros pasado y sobre todo, donde nuestros hijos tengan un futuro garantizado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios