www.diariocritico.com

Juventudes Socialistas 'vuelve' a 2011 con la campaña #CospedalQuieroMiEmpleo

jueves 05 de febrero de 2015, 14:46h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JJSS-CLM) ha puesto en marcha la campaña #CospedalQuieroMiEmpleo, con la que quieren denunciar la "grave" situación del desempleo que tienen los jóvenes de la región, y que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha incumplido su compromiso electoral de crear empleo.

La organización ha denunciado que "faltan cuatro meses para que finalice la legislatura y en Castilla-La Mancha hay miles de jóvenes que no solo no han encontrado empleo si no que han perdido el que tenían, por no hablar de los 4.500 que han tenido que emigrar".

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Miguel Gutiérrez ha manifestado su "profunda indignación por los datos que revelan que nuestra tierra es la que tiene una mayor tasa de paro juvenil de toda España".

Gutiérrez ha afirmado que "Cospedal ha estafado a los jóvenes de esta tierra que aun esperan su empleo, mientras han visto como se recortaban sus becas y subían sus tasas universitarias hasta límites asfixiantes".

"Cospedal debe aguantarse la risa cada vez que habla de empleo juvenil en Castilla-La Mancha. Prometió trabajo sin tocar los servicios sociales. Se ha cargado los servicios sociales pero no hay ni rastro de empleo. Tiene mérito incumplir tantas promesas en tan poco tiempo", han denunciado.

"Los jóvenes castellano-manchegos no vamos a dejar de evidenciar la terrible situación por la que atravesamos mientras algunos hablan ya de recuperación, es por ello que desde Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ponemos en marcha la campaña #CospedalQuieroMiEmpleo así como la web http://cambiacastillalamancha5.webnode.es/ en la que denunciamos la grave situación del empleo juvenil en nuestra región", han concluido.

La Junta exhibe datos de 14.000 contratos con el programa Empresa Empleo

Mientras, desde el Gobierno regional, este mismo jueves se hacía balance de las distintas ediciones de los programas Empresa Empleo impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2013 han permitido celebrar un total de 14.000 contratos, tras una inversión desde la Consejería de Empleo y Economía de 36 millones de euros.

   Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que las tres ediciones del primer programa Empresa Empleo, destinado a la contratación de al menos cuatro meses de personas en situación de desempleo, ha tenido una inversión de 30 millones de euros tras tres ampliaciones de crédito.

En este apartado se han celebrado hasta 12.000 contratos en un total de 7.500 empresas de la región, lo que para Leandro Esteban es un "éxito absoluto que ha superado todas las expectativas".

En cuanto al programa Empresa Empleo Plus, dirigido a la contratación indefinida en empresas de Castilla-La Mancha y con ayudas que oscilan entre los 5.300 y los 7.000 euros, se han celebrado 2.000 contratos, si bien todavía está en vigor.

Pese a que la cuantía inicial era de 1,2 millones de euros, Esteban ha explicado que este presupuesto se ha visto aumentado debido al número de solicitudes hasta los seis millones de euros.

"La Junta combate el abandono escolar"

De otro lado, ha indicado que el Consejo de Gobierno ha analizado un informe en materia de educación sobre los ejes que se implantaron desde el inicio de la legislatura "para combatir de forma decidida y eficaz la tasa de abandono escolar", consiguiéndose reducir la tasa de abandono escolar en diez puntos, desde 2011.

En este ámbito, Leandro Esteban ha señalado también que Castilla-La Mancha "está logrando porcentajes cercanos al 90 por ciento de éxito en la transición del mundo académico al ámbito laboral" con la Formación Profesional Dual, que cuenta con 161 proyectos y más de 500 empresas implicadas.

Dentro de la planificación educativa, el consejero se ha referido al plan de plurilingüismo y ha resaltado la implementación de un plan para el empleo juvenil para aquellos "que tenían dificultades", y que ha permitido que 1.300 jóvenes de Castilla-La Mancha hayan continuado su formación hasta conseguir tener una titulación que facilite su empleabilidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios