www.diariocritico.com
Monedero no tiene miedo a Hacienda... porque ya ha pagado lo que debía

Monedero no tiene miedo a Hacienda... porque ya ha pagado lo que debía

viernes 06 de febrero de 2015, 08:56h
Monedero ya está libre de sus teóricos problemas con Hacienda, que no eran tan teóricos. Porque, a pesar de sus palabras negándolo y las de su 'jefe' Pablo Iglesias, el número tres de Podemos tení apendiente regularizar su situación fiscal por los 425.500 euros que cobró por los trabajos, realizados en 2010, de asesoramiento a Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua sobre una supuesta moneda única. Un dinero que le llegó a lo largo de 2013 pero que cobró a través de la sociedad 'Caja de Resistencia Motiva 2' sólo para tal fin.

El ingreso que obtuvo él como administrador único de esta firma sin accionistas ni trabajadores no lo declaró, pero el asunto había pasado desapercibido para la Agencia Tributaria, que se alertó con las informaciones periodísticas al respecto. Por ello, Monedero, como publica hoy La Vanguardia, realizó un declaración complementaria fuera de plazo con un recargo del 20% más intereses y procuró que el apercibimiento de la inspección de Hacienda no se le fuera entregado, ya que no se le localizó ni en su domicilio ni en la Universidad. Así no se le podía acusar de delito fiscal al haberse puesto al día fiscalmente y de manera voluntaria.
Eso también explica que días después de este ingreso lanzara en un mitin aquella famosa frase a Montoro de que no le tenía miedo, porque estaba al día con Hacienda. Claro, lo estaba desde un par de fechas anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios