www.diariocritico.com
Monedero no mató a JFK

Monedero no mató a JFK

sábado 07 de febrero de 2015, 12:05h
"Si todos los españoles hicieran lo que hace (Juan Carlos) Monedero a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos, la sanidad o la educación", se ha planteado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Y tiene razón. La misma que tendría si en vez de Monedero dijese Luis Bárcenas, ex tesorero de su partido o, lo que sería peor, si mencionase al PP, partido al que un juez -no un medio de comunicación- ya le atribuyó el manejo de dinero B.


Y si quisiéramos trascender la frontera del 'y tú más', podríamos quedarnos con algo todavía más beneficioso para mejorar los ingresos de la sanidad o la educación: la lucha contra la economía sumergida y el dinero negro, un objetivo al que poco ha aportado Soraya Sáenz de Santamaría, a pesar de que, en su condición de 'vicetodo', también fue nominada por el presidente Rajoy para coordinar la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno.


¿Exculpa este tipo de argumentación a Juan Carlos Monedero? En absoluto, si bien habría que recordar que el dirigente de Podemos tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano para, entre otras cosas, preservar su intimidad en materia fiscal. Más de un experto en la materia, incluso algún ex alto cargo de la Agencia Tributaria, ha cuestionado el procedimiento seguido con el contribuyente Monedero.


Por mucha gravedad que tenga la situación fiscal de Monedero, su caso será irrelevante para los ingresos del Estado. Otra cosa es que sus posibles malas prácticas puedan dañar la imagen de un partido como Podemos, que se pasa la vida dando lecciones de ética a los otros partidos, además de suponer un mal ejemplo para la ciudadanía.


Pero lo que realmente importa es que la Agencia Tributaria aflore al menos una parte del dinero negro que se mueve en España -cientos de miles de millones de euros, que se dice pronto- y que el Gobierno del PP contribuya a poner coto a la corrupción en España, en vez de ser coprotagonista de la misma, como acredita la propia justicia. No nos engañemos: no fue Monedero quien mató a JFK. Palabra de Pepe Carvalho...

José Luis Gómez

Fundador y editor de Mundiario, también es columnista de la agencia Europa Press. Tertuliano de TVG y Radio Galega, colabora en La Región. Dirigió Capital, Xornal y La Voz de Galicia. Ex director editorial de Grupo Zeta. Autor del libro Cómo salir de esta. Coeditor del Anuario del Foro Económico de Galicia.

Twitter: @J_L_Gomez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios