www.diariocritico.com
Díaz 'responde' a Moreno y se niega a pactar con PP o Podemos

Díaz 'responde' a Moreno y se niega a pactar con PP o Podemos

Si durante su presentación como candidato 'popular' a las elecciones anticipadas en Andalucía, Juan Manuel Moreno le ha preguntado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz si pactará con Podemos, esta ha 'respondido' que no va a pactar ni con un PP que ha causado "mucho daño", ni con Podemos, a quien acusa "de copiar lo peor de la derecha" al "llegar insultando". Díaz también ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegue a esta comunidad como "turista los fines de semana" y en un intento de "salvar al soldado Bonilla".
Así lo ha afirmado este sábado en Martos (Jaén) durante su intervención en la presentación de Víctor Torres como candidato a la Alcaldía de este municipio, donde ha valorado su decisión de adelantar los comicios autonómicos para "dar la palabra a la gente porque no estaba dispuesta a no ser una presidenta libre" a la que "maniataran".

La presidenta de la Junta ha criticado el desconocimiento que, a su juicio, demuestra con el campo andaluz el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha urgido a reducir "de una vez" las peonadas mínimas para acceder al subsidio agrario.  Además, ha preguntado al jefe del Ejecutivo central por qué no anuncia esa reducción aprovechando su estancia en esta comunidad. "No es posible que haya gente que piensa que no va reunir las peonadas y que no va a tener derecho la protección. Que lo haga ya", ha resaltado no sin lamentar que se haya venido argumentando la necesidad de esperar al resultado de la cosecha.

En este sentido, se ha cuestionado si "alguien tiene duda de cómo va a ser" la recolección de la aceituna y ha considerado que "eso es no conocer el campo de Andalucía, no saber que la cosecha este año necesita que reduzcan las peonadas para proteger a los trabajadores".


Mientras tanto, según ha añadido, desde la Junta se va a seguir apostando e invirtiendo por la investigación y la creación de valor añadido en un sector como el agroalimentario que "crea empleo" y donde "muchos jóvenes se están refugiando".



En cualquier caso, Díaz ha querido dejar claro que este año "también el campo va a sufrir mucho", punto en el que ha afirmado a que "el recorte en la PAC va a ser de 30 millones, nada más en olivar en Jaén, del bolsillo de los trabajadores del campo". "Quien no tiene sensibilidad con eso no puede gobernar en Andalucía con nosotros", ha asegurado la secretaria general del PSOE-A, quien ha añadido que su pacto de cara a las elecciones autonómicas es "con los andaluces" con el objetivo de seguir trabajando para salir de la crisis "sin olvidar a nadie".

Lea también:
- Rajoy compara a Susana Díaz con Artur Mas y tacha ambos adelantos de "antipatriotas"
- Moreno reta a Susana Díaz a decir si pactará con Podemos y si se quedará toda la legislatura en Andalucía