www.diariocritico.com

Contratos y documentos jurídicos gratis y en 15 minutos

Contratos y documentos jurídicos gratis y en 15 minutos

- David Figueras, Ángela Rovira y Lyonel Scapino revolucionan los despachos jurídicos

martes 10 de febrero de 2015, 12:25h
Hay noticias que te llaman la atención, para bien. Como por ejemplo esta empresa Lex Total, creada por tres emprendedores de Barcelona, David Figueras, Ángela Rovira y Lyonel Scapino, que han puesto en marcha una página web en la que los usuarios pueden redactar en apenas un cuarto de horas contratos y documentos jurídicos de manera personalizada y gratuita. Lleva el nombre de Lextotal, y entre los trámites que permite realizar se encuentran el traspaso de locales y alquileres, además de avisos de incumplimientos, notificaciones y modelos para los usuarios como las reclamaciones.
Pero el servicio de esta página web va mucho más allá y también permite al usuario redactar demandas y denuncias, instancias y documentos labores como cartas de renuncia, recursos de multas y cartas de despido, entre otras cosas.

Toda un descubrimiento que también da la posibilidad de recibir asesoramiento de manera inmediata por parte de profesionales de la justicia. El propósito de todo esto es que cualquier persona puede acceder de manera gratuita a documentos jurídicos de calidad.

Todos los documentos son elaborados en línea gracias a una herramienta que estructura las diferentes cláusulas de un contrato a partir de las preguntas que responde el usuario.

Esta empresa, Lex Total, se presenta como una sociedad limitada con sede en España y pensada para democratizar el acceso al derecho y ofrecer una solución sencilla y rápida tanto a pymes como a particulares a la hora de afrontar los distintos trámites legales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios