www.diariocritico.com
El camelo de la rebaja del rey

El camelo de la rebaja del rey

sábado 14 de febrero de 2015, 09:30h
Sé que la política hoy tiene muchos frentes. Y muchos nombres propios. Monedero, Tomás y Pedro Sánchez, Susana, Pujol, Mas, Toña, Botín, Prado y Colón de Carvajal, Montoro, Rajoy, Ucrania, Tsipras... Lo sé.
 Y en este contexto de coctel explosivo, aparece una maravillosa noticia blanca muy felicitada. Una rosa en un pantano. Su Majestad se baja el sueldo. !Que majo, que sensible, que hombre de estado!. "Es el único que se salva en este marasmo político".Eso sí. Le deja a su augusto padre en situación desahogada. ¡Qué buen hijo!.
 Pero todo esto es un gran camelo. 1) El rey gana diez veces más que el presidente del gobierno y no tiene la menor responsabilidad ni política ni de nada. Leer discursos, no meter la pata, viajar, sonreír, dar una buena foto. No tiene ni una sola responsabilidad que justifique semejante dispendio  de  las arcas públicas.
 2) El rey no paga nada. Casa, luz, agua, calefacción,viajes, comida, vacaciones, ropa. Nada de nada. Todo va para su hucha.
 3) El rey no ha hecho pública la fortuna de su padre. No sabemos el patrimonio de la Casa Real.
 4) Su mujer, Letizia, cobra un pico y, A más B, dan una buena entrada mensual, por no hacer nada.
 Conclusión: Todo esto es un camelo y una operación más de Marketing. Lo malo es que Podemos, IU, el PSOE y la prensa libre no denuncien lo sustancial. Que la monarquía no debería de existir y que estos señores parasitan el presupuesto estatal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios