www.diariocritico.com
Prisas

Prisas

Por Gabriel Elorriaga F.
x
elorriagafernandezhotmailcom/18/18/26
lunes 16 de febrero de 2015, 09:43h
            La prisa es mala consejera. Esto no quiere decir que la pachorra de Rajoy sea la más admirable estrategia electoral. Pero las consecuencias de las prisas están a la vista. El Partido Socialista de Madrid había iniciado con premura la exhibición del ticket Tomas-Antonio Miguel y ahí tenemos las consecuencias: Uno descerrajado y otro con muecas de náufrago superviviente, esperando a un señor sobrevenido. En Andalucía, Susana Díaz decidió, antes del parto, hacer campaña en el parto y después del parto, y se intensificaron las imputaciones que enredan cada vez más a activistas de su partido en líos judiciales. En Izquierda Unida, Tania, la apresurada candidata a la comunidad madrileña se les ha fugado al mundo onírico de las izquierdas desunidas. En Cataluña, el adelantador vocacional Artur Mas ha podido contemplar como el grupo que lo representa en el Congreso ha dejado desautorizado a Duran i Lleida demostrando que ya no existe Convergencia ni Unió ni para ponerse de acuerdo en algo de  interés común, por encima de las manías nacionalistas, como es defenderse del terrorismo yihadista. No hay ningún adelantador del que se pueda decir que están ganando algo con iniciativas apresuradas que se resuelven cambiando de cerraduras o cambiando de caras.
 
            Pero, con todos los estropicios de las prisas, nada más patético que las premuras de los de "Podemos" pidiendo "elecciones ya", no vaya a ser que se les pase el arroz. Tienen a su próxima disposición unas fechas inmediatas para demostrar su potencia electoral y su capacidad de movilización: Andalucía, municipales y autonómicas, Cataluña, generales a Congreso y Senado. No se sabe si lo que quieren es adelantar sus campañas o evitarlas, saltándose la prueba de fuego de distintas fases que pudieran poner al descubierto las contradicciones de sus propuestas destructivas, la ineptitud de sus equipos y la dudosa probidad de sus conductas. Aquí la prisa no es para construir una previsión razonable y razonada de Gobierno sino para jugárselo todo a un solo envite, a cara o cruz, sin ofrecer otra cosa que la cara y el apoyo de financiaciones exóticas.
 
             Esta prisa agónica de Pablo Iglesias es, como los nervios de Almodóvar, al sentir que se quedaba solo entre cineastas mejor vestidos que antaño. Si no es ahora mismo, en que aún hay algunos despistados que creen en Syriza o en Maduro, no conviene esperar a lo que se presiente en todos los análisis: el oscuro porvenir de los pueblos que caen en manos de dirigentes "chalados". La cuestión no está en las corruptelas o trampantojos por descubrir o aclarar que puedan desacreditar más o menos a los falsos puritanos que, por sus síntomas iniciales, o si se quiere iniciarios, no son volumétricamente más gordos que las irregularidades que afectan a otras fuerzas más poderosas. Se puede ser cínicamente comprensivo y recordar aquel refrán izquierdista francés que decía "sin dinero no hay revolución", por lo que hay que buscar el dinero, venga de donde venga, aceptando injerencias y no teniendo en cuenta para nada lo que resulte para la unidad o la gobernabilidad de España o para los proyectos de futuro de Europa. El tema es que ni España como nación, ni Europa como Unión, pueden permitirse destrucciones en su estabilidad y sus niveles de vida, a cargo de unas avanzadillas patrocinadas por tercermundismos mal alimentados.
 
            El  problema es que la izquierda, hoy por hoy, no parece capaz de evitar la carcoma que corroe su tinglado. Pero esperemos que, tampoco, la izquierda va a dejarse descomponer para siempre. También la socialdemocracia puede resucitar tras la catarsis y restablecer el equilibrio de las fuerzas alternantes. Por ello, la petición anhelante de "elecciones ya" de Podemos, más que prisa es la confesión de la urgencia angustiosa de quien se ha metido en la pista sin calcular el combustible necesario para mantenerse en la carrera. La prisa es siempre mala consejera. Es mejor caminar con paso lento y vista larga.

Gabriel Elorriaga F.

Ex diputado y ex senador

Gabriel Elorriaga F. fue diputado y senador español por el Partido Popular. Fue director del gabinete de Manuel Fraga cuando éste era ministro de Información y Turismo. También participó en la fundación del partido Reforma Democrática. También ha escrito varios libros, tales como 'Así habló Don Quijote', 'Sed de Dios', 'Diktapenuria', 'La vocación política', 'Fraga y el eje de la transición' o 'Canalejas o el liberalismo social'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios