www.diariocritico.com
Pistas del circo

Pistas del circo

viernes 20 de febrero de 2015, 11:46h
La gran cantidad de temas, su mutación diaria y los vaivenes de las circunstancias me llevan a plantear algunos temas a distintos niveles cual pistas del gran circo en que nos movemos.

BARCENAS: Con las graves acusaciones que pesan sobre él,se le permite marchar de vacaciones a esquiar a su chalet confiscado, pero con derecho a disfrute, en la misma frontera con Francia. Entre los días señalados para presentarse ante el juzgado de Viella, tiene la posibilidad de acercarse a Suiza ( no hace falta pasaporte), arreglar temas y volver a Beret.

También puede seguir los pasos de Roldán y tardar en volver a verlo.

¿Forma todo esto parte de un oscuro pacto a cambio del silencio?

SENTENCIAS : al autor del robo del Código Calixtino se le condena a 10 años de cárcel. Es cierto que el robo fue importante pero no tuvo repercusión ciudadana ni alarma social ni fraudulenta ¿qué responsabilidad tendrían quienes debieron adoptar medidas de control y no lo hicieron?

Pero mi reflexión es que si por éste tema se imponen 10 años, cuantos deberían imponerse a Blesa y Rato causantes de un desaguisado tremendo lleno de grandes fraudes, mentiras engaños y estafas a miles de ciudadanos?

COMISION ANTICORRUPCION CATALANA: Se sospechaba y se confirma que dicha comisión es más un lavado de conciencia y hacer que todo quede como está. En líneas generales los intervinientes, ambas partes,  no han hecho los deberes de estudiar e investigar y sus planteamientos son superficiales, de texto de periódico y poco conocedores de la auténtica realidad. Todos quieren tapar sus vergüenzas y aunque desconozca la lista completa de intervinientes, echo en falta, de momento, nombres ilustres como un antiguo comisionado árabe, un contratista ligado a la sanidad,un empresario del juego o un vinatero del mundo de las apuestas.

PODEMOS: Es cierto que su irrupción en el mundo político ha creado mucho nervio e intranquilidad. Lo que me sorprende es la superficialidad y falta de argumentos políticos que utilizan los adversarios para combatirlos. Las descalificaciones personales sólo hacen agrandar el espacio de sus fieles. El ataque personal y despreciativo, sin argumentos políticos están creando un icono de difícil desgaste. El trabajo de Podemos a través de las redes sociales es mucho más importante y convincente que la declaraciones de derechistas medios de comunicación y de plumíferos que temen perder sus "suplementos"

PUJOL: Lo conozco y lo he tratado desde hace años. Podría explicar muchas anécdotas, vivencias y conversaciones mantenidas con él, pero la responsabilidad del cargo y el pacto de discreción no me permiten ir más allá del "pacto franciscano"que ambos teníamos. Pero sí debo decir que sus declaraciones de Julio y las posteriores intervenciones en sede parlamentaria me han decepcionado. Ha caído algo más que un símbolo o una forma de hacer política. Otro ídolo de barro al que, creo, que la historia no perdonará.

ALEMANIA  Y GRECIA: Probablemente cuando aparezcan éstas líneas ya se haya llegado a un acuerdo de prórroga de préstamos. Todo me ha parecido una farsa llena de hipocresia
En el caso de España que me digan los "sabios" Margallo y Guindos que parte de la deuda que Grecia tiene con nosotros corresponde al sector público y cuanto al privado así sabremos cuanto se hace por el interés del país.

En cuanto a Alemania, si no estoy equivocado, en 1953 se le hizo una quita del 60% sobre sus deuda externa y ha acabado de pagarla en el 2010 ¡57 años! Además cuando se produjo la reunificación todo Europa apoyó facilitando medios y ayudas. También habría que señalar cual fue el destrozo  que los nazis hicieron en Grecia entre ruinas, robos etc.Se habla de 150.000 millones de dólares. Y después de todo ahora quieren culpar al pueblo griego de todos los desmanes de sus dirigentes.

¿Qué pasaría si el resto de Europa dijese a sus ciudadanos que dejasen de consumir productos alemanes? Sería injusto pero a lo mejor sus dirigentes repensarían sus posturas.
Podría seguir pero si las cosas continúan así en éste país y el PP vuelve a ganar me pensaré si trasladarme a Lllivia para así tener ya un pie en el exilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios